Del metal, al billete y posteriormente a la criptomoneda

Del metal, al billete posteriormente a la criptomoneda

En resumidas cuentas, la imprenta permitió que el papel remplazara a las monedas metálicas, y por otra parte internet harán que la criptomonedas sustituyan el papel, pero independientemente del medio, el dinero tendrá el mismo fin, solo que de una manera distinta.

Indudablemente, el ser humano ha empleado el dinero para el intercambio de servicios y bienes, desde hace milenios, y es a finales del siglo XVIII cuando León Walras, economista y matemático desarrolla la teoría del equilibrio, la cual consiste en un sistema de ecuaciones que se determina con n-1 variable.

Ahora bien, Walras precisa el dinero como un bien numerario, con el que se valora el resto de los bienes, a Marshall le sorprendería que un medio de pago, tenga una volatilidad brutal, se puede decir que, Bitcoin posee un sistema encriptado por finito, y para generar una nueva unidad es necesario tener un consumo de energía desigual.

El Bitcoin no puede suplantar el dólar como una moneda de reserva al ser finito, y en caso de que lo sustituyera se necesitaría muchas energías para tal fin, motivo por el cual los bancos centrales fueron creados para garantizar la estabilidad financiera, y por eso analizan el Bitcoin.

El Bitcoin viene siendo la criptomoneda más popular, en caso de que Marshall elevará la cabeza le sorprendería que un medio de pago tenga una volatilidad formidable.

Para crear bitcoin se desarrolló el blockchain y actualmente esa cadena de bloques utiliza una nueva criptomoneda, que se denomina token incluso ya se encuentran varias en circulación, sin embargo, como economista se recomienda la intromisión del estado, para que el sistema financiero y los medios de pago, no sean un epicentro inestable, los cuales provoquen un aumento fuerte del desempleo en la crisis tal como lo propuso Bretton Woods en el año 1945.

#Criptomonedas #Bitcoin #Blockchain #Token
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto