¿Llegará el Ethereum a superar al bitcoin?

Ethereum vs  bitcoin

En la actualidad han surgido gracias a la tecnología nuevas formas económicas que se promueven en lo basto de la red pero de forma legítima y con una enorme cantidad de usuarios, entre estas encontramos en un plano centrado a las criptomonedas principalmente a Ethereum y el bitcoin.

Ambas plataformas tienen una función sensiblemente parecida y una estructura con pocas diferencias, pero significativas. Además llegan a un público un poco desnivelado a favor del bitcoin en relación a Ethereum. 

Es importante conocer que es cada una de estas, para analizar las posibilidades que tiene Ethereum ante el conocido mundialmente bitcoin, con una popularidad un tanto neutra con respecto a sus resultados. 

Principales características del bitcoin

El bitcoin es una criptomoneda que se ha hecho de una fama, una popularidad que se lleva muy por encima del Ethereum, aun así ha provocado mucho descontento entre los usuarios. 

Entre las principales características se pueden enumerar, de acuerdo a sus aspectos más importantes en el ámbito de criptomonedas y protocolos blockchain

• No depende de ningún ente gubernamental, es decir, es descentralizada 

• Presta un servicio paralelo a los servicios financieros en diversas empresas 

• En otros casos, las empresas pueden llegar a entrecruzar lo que es tradicionalmente su financiamiento entre el tradicional y esta criptomoneda. 

Tomando en cuenta estas características y enumerando a su vez las desventajas, se puede reconocer el nivel de Ethereum como posible sustito como primera plataforma de criptomonedas en el mundo. 

Principales características del Ethereum

El Ethereum cuenta con dos tipos de usuarios, bien sean mineros, los encargados del entorno capacitativo de la red en cuestión o desarrolladores quienes se encargan de su funcionalidad creativa. 

• Es también descentralizada, pues es capaz de funcionar sin la necesidad de un banco central que se encargue de su funcionalidad. 

• Tiene una mayor velocidad con respecto a sus transacciones y mayor confianza para los usuarios. 

• Brinda el anónimo a sus beneficiarios, deshaciendo así los principales problemas que presentan la competencia. 

Cuenta con el Ether, la criptomoneda en cuestión de esta plataforma, que funciona mas como un combustible para lo que es la correcta función de la criptomoneda entre los usuarios que la utilizan. 


Bitcoin vs Ethereum

Ahora conociendo sus principales características se puede plantear una decisión con respecto a si es tan rentable el Ethereum como para igualar e incluso superar el bitcoin. 

Pues sí, es muy posible, la balanza se dirige a favor del Ethereum, pues ofrece una gran cantidad de ventajas por encima del bitcoin, entre estas podemos destacar. 


• El Ethereum a pesar de ser una plataforma poco conocida, es mucho más completa que el bitcoin que es experimental aun en la actualidad. 

• El bitcoin no es anónimo, lo que representa una debilidad con respecto al anonimato que ofrece el Ethereum. 

• La confianza que ofrece Ethereum a sus usuarios está muy por encima de la que ofrece el bitcoin. 

A pesar de esto, el auge que ha venido teniendo el bitcoin es muy difícil de superar, pues llega a un mayor mercado de usuarios, por lo tanto sigue siendo el más popular en el ámbito de las criptomonedas. 

Sin embargo, con una mejor disposición por parte de los organizadores de Ethereum, tienen una gran herramienta para lograr superar al bitcoin en un futuro no tan lejano.

#Bitcoinhoy #Ethereum #Bitcoin #Criptomonedas #BitcoinvsEthereum
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto