¿Por qué invertir en Bitcoin?

porque invertir en bitcoin

Apuesto a que estás leyendo estas líneas intentando buscar esa frase inspiradora o esas palabras mágicas que te insten a tomar de una vez por todas una decisión. Puede que te hayas informado, puede que incluso hayas tenido conversaciones con amistades y todas te hayan dicho lo mismo de una versión como de otra, pero recuerda que la última palabra la tienes tú.

Si se te ha cruzado por la mente el hecho de profundizar un poco más allá de lo tangible y experimentar de primera mano cómo es una inversión que puede crecer y crecer o simplemente caer hasta colapsar entonces la criptomoneda fue diseñada para ti.

Con sus altas y bajas tiene tanto buen visto como malo pero la gran diferencia radica en el conocimiento y el empeño que tu aportes para que tu inversión en Bitcoin de los frutos correspondientes.

Bitcoin ¿Por dónde se empieza?


Primero que nada es mejor ir a pasos pequeños, instruirnos un poco sobre que son las criptomonedas, en que se usan, como operan y todo lo demás. Luego que entremos un poco en materia y conozcamos las bondades del Bitcoin en el mundo podemos proceder a crearnos una billetera para poder guardar de manera efectiva nuestros bits a medida que profundizamos.

Recuerda que no es una economía tangible, no es una moneda que puedes palpar. Es una moneda encriptada de punta a punta que por medio de diversas operaciones se obtiene un cumulo de números que tienen un agregado valor y porcentaje económico dentro de su esfera virtual.

Para quienes no se encuentren familiarizados con algunos términos hay que asegurarles que el hecho de ser una moneda virtualmente encriptada supone uno de los avances tecnológicos en cuanto a seguridad se refiere por lo que las operaciones y transacciones del Bitcoin son altamente seguras.

invertir en bitcoin


Minar Bitcoins


La paciencia suele ser una virtud, dirían muchos pero tiene algo de verdad esa frase. Los expertos mineros en Bitcoin se aseguran que cada transacción u operación que se lleve a cabo sea en pro del bienestar económico que gira entorno a esta criptomoneda. 

¿Qué es minar? Es el proceso que realiza a cabo un servidor o máquina para “obtener” resultados de los blockchains (Fuente principal de la minería) al resolver problemas matemáticos y generar más Bitcoins. Para muchas personas esta simple idea parece incongruente puesto que no logran comprender el enigma que se realiza virtualmente.

Pero el fin termina siendo el mismo: Es real y muchas personas a lo largo y ancho del planeta están minando ahora mismo mientras tú lees y te instruyes con este artículo sobre Bitcoin.


bitcoin como inversion

¿Es seguro el Bitcoin?

La respuesta a esta enigmática pregunta es: Sí. El Bitcoin es seguro por ser una criptomoneda cifrada, el verdadero hecho de la pregunta es si la inversión es segura o no. Para ello debemos de tener en cuenta algo que se indicaba al principio de esta información. El conocimiento es poder, y por ende este poder debe de ser usado con responsabilidad.

La inversión como todo en la vida y en los diversos negocios ha de corresponder a las altas y bajas. A los buenos y malos momentos como suele ocurrir y del cual el Bitcoin tampoco está exento.

Hace poco el Bitcoin sufrió una caída en cuanto a su valorización en la bolsa de valores y aunque para muchos supuso el fin de la criptomoneda, pasa que se espera su recuperación con fuerza lo que lograra que vuelva a posicionarse. 

Invertir en algo nuevo puede ser una mezcla de sentimientos, de incertidumbres que sopesan más allá de saber si será efectivo o no pero la vida se compone de momentos de riesgo y el Bitcoin ha probado que con el conocimiento necesario y las herramientas pertinentes, se trata de un buen negocio que vale la pena probar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto