Ventajas y desventajas del Bitcoin

ventajas y desventajas del bitcoin

El Bitcoin nace de una nueva idea de dinero, la cual usa la criptografía, y cuyo concepto tiene su origen en el año 1998, aunque es a partir del año 2010 cuando muchas personas se involucran en este proyecto el cual se centra en el desarrollo potente del Bitcoin.

Ventajas del bitcoin


La libertad de pago; es posible que se pueda recibir y enviar cualquier cantidad de dinero de manera instantánea a todas partes del mundo, sin importar los días festivos, fronteras, sin límite alguno.

El control y seguridad; los usuarios tienen el control total del dinero como de sus transacciones, no hay posibilidad de que te cobren cargos inesperados, como con otros métodos de pago, como tampoco dar ninguna información personal del usuario; esto es válido para protegerse de los ciber delincuentes.

Es neutral y transparente; toda información que corresponde al suministro del dinero con Bitcoin, se lee y se verifica en tiempo real. Nadie puede manipular, ni controlar el protocolo Bitcoin, ya que es criptográficamente seguro.

Desventajas del Bitcoin 


El desarrollo beta del software; este software que se diseñó para usarlo en el Bitcoin aún continua en Beta, es decir, en fase de prueba, por lo que existen unas series de características que aún no se han desarrollado, para que este sistema se encuentre lo más seguro.

El grado de aceptación; como todo comienzo se debe tener paciencia y esperar un trayecto de tiempo para que las personas lleguen a familiarizarse con este sistema, además son muchas las personas que no saben si existe este sistema.

La confianza; anteriormente nadie se imaginaba que existiría otro tipo de dinero como el Bitcoin, por lo que hace que muchos desconfíen en su funcionamiento y del papel que jugará dentro de la sociedad. Existen países que aún están estudiando está posibilidad, y para dar un ejemplo, China no acepta las transacciones en Bitcoin.

 #VentajasdelBitcoin #DesventajasdelBitcoin #Criptomonedas #BTC #Bitcoinshoy

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto