Bitcoin Gold (BTG) ¿Qué es?

bitcoin-gold

Bitcoin Gold (BTG) es un hard fork o bifurcación de la criptomoneda Bitcoin, su objetivo es proteger la red de minería con ASIC y tener una minería descentralizada basada en GPU.

ANÁLISIS COMPLETO SOBRE BITCOIN GOLD



  • Plataformas de Intercambio (Exchanges) para Bitcoin Gold

BTG se puede comprar o vender a través de las siguientes exchanges: Gate.io; Cryptopia; Bithumb; Bitfinex; Coinone; Kucoin; Upbit; Changelly; Hitbtc.

  • ¿Dónde almacenar Bitcoin Gold? Wallets o Monederos Digitales

BTG puede ser almacenado en las siguientes wallets o monederos virtuales: Ledger Wallet; Éxodus.

  • Precio de Bitcoin Gold

Bitcoin Gold, al ser una criptomoneda, tiene la característica de ser volátil, por lo que su precio variará constantemente. Puedes saber el precio de BTG realizando una búsqueda rápida en la web.

En la red existen multitudes de páginas que se dedican a publicar el precio en tiempo real de BTG y otras criptomonedas, algunas de las que yo utilizo son: Coingecko, Coinmarketcap e investing.
En el momento en que escribo este artículo, el precio de BTG es de 94,508 USD.

  • ¿Qué determina el precio de Bitcoin Gold?

El precio de BTG, al igual que sucede con cualquier activo, está determinado por la oferta y la demanda. Así, cuando hay demanda y las personas empiezan a comprar, el precio se eleva; mientras que cuando hay oferta y las ventas sobrepasan a la compra, el precio del activo baja.

Sin embargo, existen otros factores determinantes o influyentes en el precio de una criptomoneda, uno de ellos es la prensa. Cuando las noticias son negativas, el precio de la criptomoneda en cuestión desciende; sin embargo, sucede lo contrario cuando las noticias son positivas, pues el precio se eleva debido al aumento de la demanda. 

  • ¿Es Bitcoin Gold una buena inversión?

De acuerdo al sitio web Wallet Investor, una página dedicada a los pronósticos de criptomonedas, Bitcoin Gold es, de momentos, una mala inversión con un alto riesgo a largo plazo (1 año). 
El precio de BTG para en el momento en que redacto este artículo es de 94,508 USD, pero su inversión actual puede devaluarse en el futuro.. 
Con respecto a la proyección de Bitcoin Gold, Wallet Investor responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Subirá o caerá el precio de BTG?

El precio de Bitcoin Gold puede caer de 94,509 USD a 0,000000 USD. El cambio será de -100,00%. 
¿Crecerá el precio de BTG? De momentos, no lo hará. 

  • ¿Se bloqueará Bitcoin Gold?

Según el análisis que se llevó a cabo en el momento en que escribo estas líneas, eso podría suceder. 

  • ¿Bitcoin Gold reemplazará o superará a Bitcoin?

De acuerdo con las predicciones, esto no sucederá en un futuro cercano.

  • ¿Llegará BTG a 500 USD en un año?

No en un año. Recuerda que como los precios de una criptomoneda son volátiles y están influenciados por factores externos como la prensa; este análisis podría cambiar de un momento a otro. Te aconsejamos visitar el sitio Walletinvertor.com para obtener un pronóstico acorde a la fecha en la que estás evaluando esta moneda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto