¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin

Bitcoin, la moneda virtual del momento que goza de gran popularidad y que hoy es la pieza angular de todas las criptomonedas que existen, y es que durante sólo nueve años logró un desarrollo casi inmediato, sobre todo por sus sistema de protocolo descentralizado, seguro y rentable.

¿Qué es bitcoin?

El bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, detrás de ella no existe ningún banco central o gobierno, lo que se traduce en que su valor sólo depende de la confianza que deposita el mercado en ella. Toma en cuenta que la función de esta moneda es igual a las tradicionales: servir como medio de intercambio de productos y servicios.

Historia de Bitcoin

Aparece por primera vez en el 2009, cuando Satoshi Nakamoto publica un artículo en el portal de criptografía metzdowd donde describe detalladamente el sistema de protocolo Bitcoin, tiempo después este abandona el proyecto y no se vuelve a saber de su persona, pero dejando lo que sin duda alguna sería la alternativa para acabar con el dinero fiduciario emitido por los bancos y abrir las puertas a un nuevo mercado electrónico.

Cómo funciona el Bitcoin

Es la primera moneda sustentada por la red P2P, usando el sistema de Open Source, que permite a cualquier usuario acceder a su funcionamiento, garantizando la autenticidad, seguridad y transparencia en cada transacción.

Monederos virtuales que aceptan Bitcoin

Actualmente existen diversos monederos o wallets donde puede adquirir la moneda y tener la confianza de que tus bitcoins están seguros, y poder realizar compras, ventas y todo tipo de transacciones a través del ordenador o dispositivo móvil y por supuesto sin cuantiosas comisiones.
Entre los dos mejores monederos virtuales para bitcoins están:

Coinbase, el monedero Bitcoin más popular de la actualidad.


Crear una cuenta en Coinbase: https://goo.gl/XySsMQ

Trezor, si estás buscando seguridad este monedero es perfecto para proteger tus transacciones.

Valor actual de la moneda

Con la reciente demanda de bitcoins en el mercado, la moneda ha aumentado su valor constantemente y en poco más de un mes duplico su valor, la gráfica te muestra el comportamiento de la criptomoneda más fuerte del mercado.

Minar bitcoin

La mineria de criptomonedas es la tendencia mundial para pequeños inversionistas que ven en esta moneda la oportunidad de obtener grandes ganancias. Puedes hacer minería en la nube con las siguientes paginas recomendadas:


ATENCIÓN: Comienza a ganar Bitcoin fácil y rápido sin inversión. clic aquí

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto