¿Debería comprar Bitcoin los viernes y vender los lunes?

compra-venta-bitcoin

Un estudio exhaustivo analizó 2 años de datos de compra y venta de Bitcoin. Los hallazgos fueron bastante sorprendentes. La investigación analizó el ciclo de mercado semanal promedio para encontrar el mejor día de la semana para comprar y también para vender.

¿Debería comprar Bitcoin los viernes y vender los lunes?

El estudio de Longhash echó un vistazo a los datos de precios por hora de Bitcoin durante un período de dos años y notó algunos patrones muy interesantes con respecto a la acción del precio y el volumen de negociación.

La metodología detrás del estudio fue encontrar un precio promedio para abrir, cerrar, alto y bajo por cada hora de cada semana. Entonces, por ejemplo, tomaron el precio alto todos los lunes a las 6 am y encontraron que el promedio llegaba a un precio promedio. Hicieron esto durante cada hora de cada día de la semana durante un período de dos años. Debe haber sido mucho trabajo!

Los investigadores encontraron que el precio promedio más bajo para Bitcoin era a las 6 am hora UTC los viernes. Esto significa que esto es en promedio, es el mejor momento para tomar una posición, en una operación larga.

Obviamente, el mercado de BTC es muy volátil y puede que no siempre se ajuste a un promedio general, así que no tome estos hallazgos como un evangelio. No es un consejo de inversión, es simplemente un análisis de mercado.

Los investigadores también encontraron que, en promedio, los lunes y martes alrededor de la medianoche UTC, el precio de Bitcoin promedió 170 dólares más que los viernes.

Esto significa que el lunes o martes estadísticamente es el mejor momento para retirar su viernes largo o tomar una posición corta para retirar el viernes posterior cuando el precio es estadísticamente más bajo.

¿POR QUÉ EL MERCADO DE BITCOIN FLUCTÚA ASÍ?

Para ser sincero, nadie lo sabe realmente, aunque los investigadores en el estudio anterior especularon que debido a la hora UTC del lunes / martes, puede ser que debido a la superposición de la zona horaria, los operadores más activos están en línea en este momento. Los comerciantes asiáticos, europeos y estadounidenses están activos en este momento.

Los investigadores notaron que el volumen de negociación no es especialmente mayor durante este tiempo, que no se correlaciona exactamente. Los investigadores notaron una correlación con los precios más bajos los viernes, con un menor volumen de negociación, sin embargo, dando crédito a sus hallazgos para precios más bajos.

Los lunes podrían estar reflejando puntos de precio más altos debido a que los inversores institucionales toman posiciones al comienzo de la semana. Muchos escritorios OTC hacen todo lo posible para hacer que las grandes órdenes de compra y venta de órdenes sean invisibles para el mercado de comercio minorista para evitar la ejecución anticipada.

Eso también respaldaría los precios más bajos los viernes por la noche, ya que los operadores cobran por la semana en las posiciones que tomaron el lunes / martes. Esto es puramente especulación, por supuesto. De cualquier manera, felicitaciones a los investigadores que realizaron el estudio y revelaron los resultados interesantes.

¿Qué opinas de este estudio de precios de bitcoin ? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

#PrecioBitcoin #Criptonoticias #PreciodeCriptomonedas #Bitcoin

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto