El precio de Bitcoin alcanza los 11.000 USD por primera vez desde 2019

bitcoin-moneda-virtual

La criptomoneda más grande del mundo ha superado los $ 10,000 y se cotiza a 11.000 USD. Esta vez, Bitcoin se ha mantenido estable durante cuatro meses cuando se rompió su barrera fisiológica de $ 10,000.

Sin embargo, a pesar de este aumento en el precio de BTC , no se han realizado depósitos a gran escala en intercambios de criptomonedas. Hasta ahora, el saldo de bitcoin en los intercambios se mantiene estable en alrededor del 14.5% del suministro circulante.

El precio de Bitcoin se mantuvo estancado en un rango de dos meses desde mayo, luchando por ver mucha volatilidad. Se mantuvo relativamente estancado en el rango de $ 9,000 a $ 9,500, consolidándose por debajo del nivel de resistencia de $ 10,500.

Pero cuando un activo se consolida bajo un nivel de resistencia importante durante un período prolongado, aumenta la probabilidad de una ruptura. Después del aumento abrupto de Bitcoin a $ 10,900, los comerciantes, inversores y analistas técnicos respondieron positivamente.


Barry Silbert, el CEO de Grayscale y la principal firma de cripto VC DCG, dijo que la próxima resistencia para Bitcoin es de $ 13,000.


Rafael Schultze-Kraft, el director técnico de Glassnode, compartió un gráfico que muestra baja resistencia o presión de venta por encima de $ 10,900. Eso podría indicar que el reciente aumento fue una ruptura crítica para mantener el impulso de Bitcoin.


¿Qué es lo que vendrá en el futuro?

Los inversores parecen esperar dos cosas después del fuerte repunte de Bitcoin. Primero, algunos inversores anticipan criptomonedas alternativas que tienen un rendimiento inferior. En segundo lugar, las empresas de investigación de mercado prevén un espacio para una recuperación mayor, basada en fundamentos sólidos.

A medida que el impulso en torno a Bitcoin continúa creciendo, los investigadores de Glassnode enfatizaron que los fundamentos de Bitcoin en la cadena solo se están fortaleciendo. Ellos dijeron:

"Con BTC rompiendo $ 10k y los fundamentos de la cadena cada vez más fuertes, Bitcoin alcanzó uno de sus puntajes más altos de GNI este año, empujando más profundamente en el régimen alcista".

Pero a corto plazo, el comerciante de criptomonedas Scott Melker explicó que Bitcoin tiene que cerrar por encima del nivel de $ 10,500 en un marco de tiempo más alto. Un cierre de la vela diaria por encima confirmaría una recuperación adecuada. El escribió :

“Bitcoin acaba de alcanzar un máximo macro por primera vez en un año. Me gusta esperar hasta que una vela se cierre para confirmar, porque un cierre por debajo de esa línea roja sería un SFP bajista épico. Hoy es el momento de la verdad ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto