¿Qué es la minería de bitcoin?

¿Qué es la minería de bitcoin?

Al momento de comenzar la minería de bitcoin tienes que tener en cuenta que este tipo de inversión no solo requiere de tiempo y esfuerzo, también requiere conocer todos los aspectos de dicha inversión. La minería de bitcoin se ha transformado en uno de los métodos más costosos para poder generar la preciada criptomoneda.



¿Qué es la minería de bitcoin?


La descripción de la minería de bitcoin se puede desglosar en pocas palabras, no es más que: la recompensa por resolver el resultado de un problema matemático. En otras palabras, el minado de bitcoin se basa en la resolución de ecuaciones matemáticas realizadas en una computadora de manera autónoma. Cada día millones de “mineros” compiten a diario para poder obtener resultados mediante su computadora y de esta forma conseguir la amada moneda.

¿Cómo funciona la minería de bitcoin?

Como funciona la mineria en bitcoin

Principalmente funciona resolviendo problemas de matemáticas. Para poder obtener los resultados de estos ejercicios matemáticos es indispensable tener una computadora que contenga una serie de complementos que dispongan de la tecnología adecuada para poder realizar dichos problemas.

Por otra parte luego de haber obtenido los resultados, estos son intercambiados por la criptomoneda deseada, realizando transacciones, el cambio mencionado anteriormente no es registrado por ningún establecimiento gubernamental o privado. Por dichos motivos la minería de bitcoin suele ser ilegal en algunos países.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto