Bitcoin se recupera por encima de los 47,000 USD a pesar del patrón bajista

Bitcoin-47000-usd

Bitcoin recuperó algo de terreno perdido temprano el lunes, hasta ahora ignorando los primeros indicios de una reversión bajista en el gráfico semanal.


La criptomoneda subió un máximo de $ 47,162 USD durante la mañana y cayó a $ 43,119 USD el domingo, su punto más bajo desde el 8 de febrero. Bitcoin ha subido un 5% en 24 horas cerca de $ 47,230 USD en el momento de la publicación.


bitcon-hoy

El aumento se produce a pesar de los signos de reversión de la tendencia bajista en un gráfico técnico de mayor duración. La criptomoneda cayó un 21% en los siete días hasta el 28 de febrero, a pesar de múltiples eventos de noticias favorables del mercado , formando un patrón envolvente bajista en el gráfico semanal.


Un patrón envolvente bajista similar marcó el final del mercado alcista anterior en diciembre de 2017. Luego, la criptomoneda entró en un mercado bajista de 12 meses que tocó fondo luego de una caída del 83% a mínimos cercanos a $ 3,100.


Dicho esto, el patrón de velas envolventes es solo una señal entre muchos indicadores de mercado y los datos históricos muestran que la criptomoneda experimentó múltiples correcciones del 30% al 39% durante el mercado alcista de 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto