Dogecoin: ¿Qué es y qué características tiene?

El Dogecoin, también conocido como ‘‘DOGE’’ o ‘‘Dux’’ es una criptodivisa derivada de Litecoin.

El Dogecoin, también conocido como ‘‘DOGE’’ o ‘‘Dux’’ es una criptodivisa derivada de Litecoin. Nace en el año 2013 gracias a Jackson Palmer y Billy Markus, como una parodia al bitcoin, y viene representada por la fotografía de un perro japonés llamado Shiba Inu, que se volvió viral en redes sociales como Tumblr, 4Chan y Reddit. Anteriormente, el DOGE  era una criptomoneda totalmente desconocida, pero su popularidad ha venido incrementando en los últimos años entre millones de usuarios que la manejan. 


¿Cuáles son las principales características de la Dogecoin?


1. Su rapidez en las transacciones: El tiempo de espera por transacción es menor a un minuto a diferencia de otras monedas las cuales pueden tardar hasta una hora.

2. No posee limitaciones: La emisión de Dogecoins es infinita debido a que fue eliminado el límite establecido de monedas, a diferencia del Bitcoin. Esto afecta de manera directa su precio, ya que al no haber limitaciones, se tiene como consecuencia que haya un carácter inflacionario. Actualmente, existen más de 100 billones de DOGE.

3. Minería: Se pueden minar de la misma manera que los Bitcoin, utilizando un algoritmo Scrypt y empleando GPU y CPU.

4. Cotización: El coste de cotización de la Dogecoin es bajo en comparación a otras criptomonedas más populares, por lo que sus comisiones son muy económicas.

5. Negociación: El DOGE es la criptodivisa que posee un mayor volumen a la hora de alguna negociación, este dato es importante porque en este punto supera a monedas como Bitcoin.

6. Transacciones: La Dogecoin tiene un número significativo de 40.000 transacciones diarias y este número solo es superado por Bitcoin.

7. Casas de cambio: La manera más rápida y eficiente de obtención de Dogecoins es mediante casas de cambio o en su defecto, exchangers. Es posible el cambio de esta criptomoneda a divisas como el dólar o incluso a otras monedas digitales como BTC o BTH, por ejemplo.


Si deseas comenzar a trabajar con la criptomoneda Dogecoin te recomendamos el siguiente articulo: Cómo ganar Dogecoin gratis [2021]


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto