Bitcoin ha alcanzando un nuevo récord histórico superando los $ 60 mil dólares

bitcoin-60000-usd

El precio de la criptomoneda más popular, bitcoin, ha renovado nuevamente el récord y superó la marca de $ 60 mil, según los datos comerciales. A las 10:00 ​​horas de Colombia la moneda se cotiza a $ 60,150 USD.


bitcoin-60000-usd

Desde finales de enero, el valor de bitcoin ha aumentado durante cuatro semanas seguidas. En general, en febrero, Bitcoin casi duplicó su precio de 32 mil dólares a fines de enero. Sin embargo, en la última semana de febrero, el valor de la criptomoneda cayó bruscamente a la baja y el 22 de febrero, Bitcoin cayó por debajo de la marca psicológica de 50 mil dólares, y el 26 de febrero bajó de precio a unos 44,5 mil dólares. Luego, el valor de la criptomoneda volvió a subir.


Sin embargo, en la última semana de febrero, el valor de la criptomoneda cayó fuertemente tras alcanzar un nuevo récord histórico de 58.352 mil dólares. Bitcoin el 22 de febrero cayó por debajo de la marca psicológica de 50 mil dólares, y el 26 de febrero bajó de precio a unos 44,5 mil dólares (casi 12% por día). Luego, el precio volvió a subir.


El récord histórico anterior fue de 56 mil dólares por un bitcoin. Se instaló alrededor de la medianoche del 20 de febrero. El crecimiento de la tasa de bitcoin se puede llamar explosivo. A fines de 2020, el costo de la criptomoneda era un poco más de $ 20 mil por unidad.


El empresario estadounidense Elon Musk contribuyó en parte al fuerte crecimiento . Su compañía compró anteriormente bitcoins por valor de $ 1.5 mil millones. El fundador de SpaceX y  Tesla también anunció que vendería sus autos eléctricos por criptomonedas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto