como-ganar-bitcoin

¿Es demasiado tarde para invertir en bitcoin?

invertir en bitcoin

Desde principios de año se ha venido duplicado el valor del bitcoin. Entonces: ¿Es demasiado tarde para invertir en esta criptomoneda y es posible minimizar los riesgos de tales inversiones?


El 20 de febrero de 2021, bitcoin superó la marca de los 57.000 dólares y desde principios de año casi ha duplicado su precio. La razón del rápido crecimiento son las acciones de los inversores minoristas e institucionales que están invirtiendo en criptomonedas para protegerse contra la depreciación de los fondos, mientras que los bancos centrales "imprimen billones de dólares y los inyectan en la economía", Anthony Pompiliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets , dijo a CNBC. 


Y esto conduce a un aumento en el valor de la criptomoneda. Pompiliano señaló que para fines de la década, bitcoin podría alcanzar un valor de $500.000 USD, y ni siquiera descartó que al final costaría $1 millón y se convertiría en la moneda de reserva mundial. 


En enero, JPMorgan emitió una nota a los clientes indicando que el precio de Bitcoin podría alcanzar los $146,000 USD a largo plazo y que podría competir con el oro mismo, escribe CNBC. Según el estratega de mercados globales de JPMorgan, el peligro de bitcoin está en su volatilidad, que es cinco veces mayor que la del oro. "Cuantos más fondos inviertan en bitcoin, más rápidamente disminuirá la volatilidad", dijo. 


Durante los últimos seis meses, varios grandes inversores han anunciado públicamente sus inversiones en bitcoin. En febrero, Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en criptomonedas y en octubre de 2020, la compañía estadounidense Square compró $ 50 millones en bitcoins, que es el 1% de todos sus activos. En noviembre de 2020, el fondo de inversión británico Ruffer invirtió el 2,5% de sus activos en bitcoin (en total, gestiona 27.000 millones de dólares). Estos no son los únicos actores institucionales que han influido en el crecimiento de bitcoin, dice el experto independiente en tecnología financiera Pavel Fedorov. 


¿Todavía existe la oportunidad de invertir en bitcoin? 

Veremos un crecimiento orgánico en el valor de bitcoin en el futuro, aunque con caídas periódicas, dice Rustam Botashev, analista independiente de proyectos blockchain. "Entonces, para aquellos que ven la criptomoneda como una inversión a largo plazo, en lugar de una especulación a corto plazo, todo saldrá bien", dijo a Forbes.


“Bitcoin crecerá, por lo que no es demasiado tarde para comprarlo con el propósito de realizar inversiones a mediano y largo plazo”, dice Vladimir Smetanin, CEO de la compañía financiera suiza Newcent. “Sin embargo, debemos estar preparados para una corrección, que puede ascender al 30-40%”.


earn-bitcoin

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

RollerCoin: Gana bitcoins jugando y sin invertir

Cómo ganar Dogecoin gratis

ExpressCrypto: micro-wallet para recibir pagos de faucets

El Bitcoin y la desintermediación