como-ganar-bitcoin

Minería de criptomonedas en 2021: ¿Se puede ganar dinero?

mineria-de-bitcoin-2021

Para comenzar a minar bitcoin primero se debe tener en cuenta todos los costos de electricidad, mantenimiento de equipos, alquiler de locales y seguridad. ¿vale la pena involucrarse en la minería de criptomonedas?

Los ingresos de la minería son casi imposibles de predecir, dependen de demasiadas variables: precio de la criptomoneda, recompensa de bloque, tiempo de bloque, hashrate (capacidad) de la red, su complejidad, costo de electricidad, costo y capacidad del equipo de minería, costos de mantenimiento de la granja, etc.


Cuanto más barata sea la electricidad, mayor será el beneficio. El costo de la electricidad depende de la región y el equipo. Una granja promedio con 8 tarjetas gráficas cuesta en Colombia alrededor de 100 USD por mes. Además de la factura de electricidad, las granjas grandes también requieren costos de instalación, alquiler, personal, refrigeración y mantenimiento.


Según los cálculos de BitCluster, la electricidad representa al menos el 85% de todos los gastos, mantenimiento, depreciación, alquiler, etc. de los mineros: 15%. Al mismo tiempo, las economías de escala funcionan: para 100 dispositivos y para 1000 costos comparables de seguridad y alquiler de locales. Por ejemplo, según los cálculos de BitCluster, alquilar, proteger y mantener una granja con 3 contenedores para 192 dispositivos en cada uno costaría alrededor de 5,0000 USD al mes.


Puedes calcular la rentabilidad de una granja en particular utilizando calculadoras especiales. Por ejemplo, WhatToMine, NiceHash, ASIC Trade, CryptoCompare. Para el cálculo, debe indicar el equipo, su costo y el precio de la electricidad. Los datos de la calculadora pueden variar en un 30-40%, a menudo la rentabilidad es más alta que la real.


que-es-la-mineria-de-criptomonedas


earn-bitcoin

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

RollerCoin: Gana bitcoins jugando y sin invertir

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

Google levantará prohibición de anuncios sobre intercambios de criptomonedas

Comprobante de pago: Rollercoin - 364 DOGE | $19 USD