Científicos advierten que la minería de criptomonedas puede provocar un desastre ambiental

consumo-de-energia-bitcoin

Científicos estadounidenses han publicado un estudio donde demuestran que la minería de criptomonedas puede provocar un desastre ambiental. Durante el año pasado, la cantidad de electricidad consumida al crear dinero virtual se ha disparado, el volumen ya ha superado el consumo energético anual de algunos países. Escribe sobre esto el periódico The Guardian.


La energía utilizada para crear bitcoin ahora está alcanzando niveles equivalentes a la huella de carbono anual de Argentina. El interés de Wall Street y el apoyo de Elon Musk ayudaron a bitcoin a alcanzar su pico reciente de 60.000 dólares. Los inversores confían en que la criptomoneda se generalizará en un futuro próximo.

criptomonedas-problemas-para-el-medio-ambiente

Sin embargo, el bitcoin genera serias dudas de los ambientalistas, así como de los gobiernos y las corporaciones. El mundo entero se esfuerza por reducir la emisión de sustancias nocivas a la atmósfera, para reducir la huella de carbono. Los mineros en este contexto aparecen bajo una luz muy desfavorable.


Hasta el momento se han extraído más de 18,5 millones de bitcoins en el mundo. Al mismo tiempo, una computadora común ya no es capaz de crear criptomonedas. La minería ahora requiere un hardware especial y potente que requiere mucha electricidad.


"Estamos hablando de unos pocos teravatios, decenas de teravatios por año de electricidad que se usa solo para bitcoins... Eso es mucha electricidad", dijo Benjamin Jones , profesor de economía en la Universidad de Nuevo México.


Según los científicos de Cambridge, la minería de bitcoins está más desarrollada en China. Al mismo tiempo, alrededor de dos tercios de la electricidad se genera a partir del carbón.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto