¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

precio-del-bitcoin

Durante el último día, el costo de bitcoin en el intercambio de cifrado Binance se redujo en un 8%, a un mínimo de dos semanas de $ 53,000 USD, el precio de la principal criptomoneda es de $ 55 mil USD.


Las cotizaciones de bitcoin empezaron a bajar drásticamente el 20 de marzo, luego de que no pudiera superar la marca de los $ 60 mil USD. Una semana antes, el activo fijó un valor máximo histórico por encima de 61,8 mil dólares. 


El CEO de Coinspaid, Maxim Krupyshev, señala que bitcoin ya se está negociando en los niveles históricos máximos, por lo que no es sorprendente que los titulares de carteras grandes prefieran no esperar a un aumento adicional. En su opinión, "ahora el mercado vive una situación bastante esperada y clásica: los grandes inversores saldrán de la situación en terreno positivo, fijando beneficios gracias a los pequeños y medianos inversores". 


El jefe del departamento de análisis de datos de CEX.IO Broker, Yuri Mazur, está seguro de que el declive actual de bitcoin es más de naturaleza técnica que fundamental. En su opinión, el descenso actual de las cotizaciones de la principal criptomoneda podría producirse en el contexto de una débil reacción del mercado a las declaraciones del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto