como-ganar-bitcoin

Cómo minar criptomonedas en el 2021

Mineria-criptomonedas



A finales de marzo el bitcoin volvió a subir y ahora vale más de 58 mil dólares. A juzgar por la escasez de tarjetas de video potentes se está presentando un auge en las criptomonedas, por lo que los mineros se están preparándose para extraer más dinero digital. 


Cómo funciona la minería de criptomonedas


Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain: todas las operaciones en el sistema están disponibles públicamente y la base en sí consiste en bloques separados de transacciones. Cada uno está encriptado con una secuencia de caracteres, números y letras; esto se llama hash.


Una granja minera trabaja con un hash, recogiéndolo para transacciones en el criptosistema. Hay millones de combinaciones y el proceso requiere equipos de alto rendimiento. Hash Rate es la velocidad a la que se resuelve un problema. Se mide en hashes por segundo, y cuanto más alto es el indicador, mayor es el ingreso de una moneda en particular.


Las primeras criptomonedas se extrajeron utilizando el procesador central de una computadora. Luego se necesitó mucha potencia informática y comenzó la era de las tarjetas de video. Pero para Bitcoin, desde 2013, solo las placas ASIC han sido rentables: procesadores especializados que producen una tasa de hash mucho más alta que las tarjetas de video. Dicho equipo es muy caro y prácticamente inaccesible para las personas.

Sin embargo, también hay otras monedas prometedoras. Por ejemplo, Ethereum (ether) es la segunda criptomoneda más cara. Su tasa ha pasado de 300 a 1,8 mil dólares en pocos meses.


Cómo armar una granja de minería 

granja-de-mineria











La opción más simple se ve así: tarjeta de video (cuanto más potente, mejor), placa base, procesador, sistema de enfriamiento y fuente de alimentación. Y el componente más caro en el próximo auge de la minería será la tarjeta de video: la Nvidia GeForce RTX 3060 costará al menos 1.000 dólares, y por esa cantidad aún debe buscarla. Pero también hay mineros 3070, 3080 y 3090 mucho más potentes y deseables. No recomendamos comprar tarjetas de video usadas; los precios en el mercado secundario están lejos de ser adecuados, la confiabilidad del producto es cuestionable.


Incluso una pequeña granja con varias tarjetas de video causará muchos problemas. En primer lugar, es bastante ruidoso: el zumbido de los enfriadores de los aceleradores de video y el sistema de enfriamiento es muy notable. En segundo lugar, necesita una red eléctrica diseñada para una carga pesada continua; de lo contrario, habrá problemas no solo con el cableado, sino también con equipos costosos.


¿Cuánto cuesta la minería de criptomonedas?

Mineria-de-criptomonedas





Los costos de la minería son bastante altos. Aquí solo se puede ahorrar dinero en software: el software para instalaciones de "minería" suele estar disponible públicamente. "Para ganar, digamos, desde $500 USD al mes, se necesitan cuatro o cinco tarjetas de video. No se puede recuperar la inversión de inmediato", señala Oleg Nedoseko.


El bitcoin es muchísimo más caro, por lo que si deseas iniciar se recomienda la "minería en la nube". El director de desarrollo del servicio de minería en la nube ECOS, experto en tokenización y digitalización de negocios, dice que “incluso si ignoramos la falta de equipos, el costo de la electricidad en el mundo nunca ha sido bajo. Por ejemplo, en Venezuela, la minería de bitcoins es en promedio ocho veces más barata. Por lo tanto, los inversores están recurriendo cada vez más a la minería en la nube, alquilando energía a proveedores con centros de datos en países con electricidad barata ".


Perspectivas a futuro


A pesar del atractivo de la minería, existe la posibilidad de que se repita la situación del 2018, cuando, debido a la caída de las cotizaciones, hubo menos mineros y el equipo tuvo que venderse con un gran descuento. Pero puede ganar dinero extra con las mismas tarjetas de video ya un precio elevado.


Si vale la pena entrar ahora, y esto se puede ver en las acciones de la comunidad: se está comprando el equipo, se están llenando los sitios. No es razonable llamarlo burbuja, pero hay muchos riesgos que se deben ser tener en cuenta y minimizar legalmente. Vender equipos en su punto máximo es normal si la operación es rentable. Por supuesto, es posible minar criptomonedas, si está dispuesto asumir riesgos y poder cubrir los costos del sitio 


earn-bitcoin

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

RollerCoin: Gana bitcoins jugando y sin invertir

¿Por qué invertir en Bitcoin?

¿Debería comprar Bitcoin los viernes y vender los lunes?