Precio de Bitcoin cayó un 50% en un mes

Precio de Bitcoin cayó un 50% en un mes


El precio de bitcoin cayó a $ 31.6 mil, durante el último día la primera criptomoneda cayó un 17%. Desde el máximo histórico de $ 64,8 mil, establecido en abril de este año, el precio de la criptomoneda ha bajado a la mitad. La capitalización del activo cayó a $ 614 mil millones, según CoinGecko.


La última ola de disminución de bitcoin comenzó el viernes pasado después de que el viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China Liu He llamado a una regulación más estricta de la minería y el comercio cripto en el país. No había ninguna indicación en la declaración para tomar medidas específicas.


El precio de Bitcoin se acerca al mínimo local de $ 30 mil, establecido el 19 de mayo. Luego, el costo de las criptomonedas por día se redujo en un tercio después de que China prohibiera a las empresas financieras brindar servicios relacionados con activos digitales.


En septiembre de 2017, el Banco Popular de China prohibió las ofertas iniciales de tokens (ICO) y amenazó con revocar las licencias a las plataformas que lo hacen. Ahora en el país, las criptomonedas se equiparan a bienes digitales, lo que prohíbe su uso como medio de pago.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto