¿Qué es el scalping y cuál es el objetivo de esta estrategia?

que es scalping


Hay muchas estrategias diferentes en el comercio de criptomonedas. Uno de ellos es el scalping, que implica la ejecución de una gran cantidad de transacciones en el día. Este método de negociación se considera uno de los más difíciles, ya que requiere ciertas habilidades y la participación total del comerciante.


La esencia del scalping es realizar pequeñas transacciones en grandes cantidades, es decir, docenas y, a veces, cientos de transacciones rápidas durante el día, cada una de las cuales está diseñada para una ganancia de varios puntos, los principales instrumentos en este caso son el gráfico de minutos o ticks, la cartera de pedidos y la cinta de operaciones.


Este es el caso cuando la calidad se logra mediante la cantidad,  pueden abrir 100 operaciones cortas o largas durante el día, cada una de las cuales generará un promedio de $ 5, teniendo en cuenta las posiciones no rentables. Por lo tanto, en un día de negociación, puede ganar $ 500 condicionales.


¿Cómo comenzar a realizar scalping?

Para comenzar, debe desarrollar una estrategia específica y probarla docenas de veces en una cuenta de demostración, o con una pequeña cantidad real, algunos operadores prefieren usar un período de tiempo de 1 minuto, otros: un período de tiempo de 5 minutos, alguien usa el cruce de la media móvil con el precio, alguien usa otros indicadores. Todos estos matices deben probarse y llegar a la solución más conveniente para usted, señaló el analista.


Las condiciones para abrir y cerrar posiciones pueden ser diferentes, dependiendo del enfoque, sin embargo, cada scalper de una forma u otra se enfoca en el volumen de pedidos en el libro de pedidos, el volumen de transacciones en la cinta y los micro niveles en el gráfico. Si se ha formado un nivel de soporte en el gráfico de ticks o minutos, respaldado por ofertas (el precio más alto al que el comprador está listo para comprar un activo) y se realizan acuerdos de acuerdo con las ofertas, esto puede ser una señal para comprar.


Rentabilidad y carga

Al dedicarse al scalping, la rentabilidad dependerá de muchos factores: el tamaño del depósito, el nivel de take profit y stop loss, el objetivo del día del trader y, lo que es más importante, la estabilidad psicológica del trader. El scalping puede considerarse una de las estrategias comerciales más arriesgadas, ya que este enfoque requiere la máxima concentración y atención por parte del comerciante.


Estar en el monitor durante una gran cantidad de horas y completar cientos de transacciones es agotador e imposibilita el trabajo adicional, por lo que se recomienda tomar descansos del comercio e incluso tomar mini vacaciones para “reiniciar” y recuperarse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto