Bitcoin se acercó a los 48 mil USD

Bitcoin se acercó a los 48 mil USD



En la noche del sábado 14 de agosto, la tasa de la criptomoneda más popular del mundo se acercó a $ 48,000 por moneda, por primera vez desde mediados de mayo. Desde el 20 de julio, las cotizaciones de bitcoins han aumentado en un 64%.


El precio del criptoactivo aumenta después del colapso de mayo: luego la moneda perdió el 30% de su valor por día, hasta $ 30 mil. Más tarde, en junio y julio, bitcoin cotizó por debajo de la marca de $ 30,000.


En las últimas 24 horas se liquidaron posiciones de 52 mil traders por un monto superior a los $ 294 millones. El 83% de las transacciones que fueron cerradas a la fuerza por los intercambios de cifrado fueron cortas. Esto significa, escribe RBC, que los usuarios los abrieron con la esperanza de nuevas reducciones de precios.


"Anteriormente, la dificultad de la minería como resultado del próximo recálculo aumentó en un 7%, a 15,56 billones de hashes (T). El indicador continúa recuperándose después de que a mediados de julio marcara un mínimo de 1,5 años en 13,67 T. Sin embargo, el valor actual se mantiene lejos del pico de 25,05 T, establecido en mayo ", explica la publicación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto