Analista de Bank of America compara Solana con Visa

Solana


Elkesh Shah, analista de Bank of America, cree que en el mundo de las criptomonedas, Solana puede tomar el lugar de Ethereum de muchas maneras y comenzar a desempeñar el mismo papel entre los activos digitales que tiene Visa en el sistema clásico de finanzas. Shah cree que Ethereum puede mantener su papel en el nicho de las transacciones de gran volumen, pero en otros segmentos del mercado, este proyecto tiene una ventaja competitiva débil.

El experto señala que la quinta criptomoneda más grande (47 mil millones de dólares) SOL se diferencia de Ethereum, así como de otros activos digitales en una mejor manera: bajos costos de transacción, facilidad de uso, así como un gran potencial de escala: “te permite procese 65 mil transacciones por segundo con una tarifa de transacción promedio de $ 0.00025, mientras permanece relativamente descentralizado y robusto ".

El experto explica este éxito por el hecho de que el mecanismo de consenso Proof-of-Stake en Solana está recibiendo apoyo de la cadena de bloques Proof-of-History. Solana es prometedora, desde el punto de vista de Shah, en el campo de los micropagos, DeFi, así como en el desarrollo de la Web 3.0.

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, el proyecto Solana ha ganado una “popularidad sustancial”. Se han realizado más de 50 mil millones de transacciones en la cadena de bloques SOL y se han emitido más de 5,5 millones de NFT. Sobre la base de la infraestructura de Solana se están desarrollando más de 400 proyectos. Todo esto predeterminó el crecimiento del precio de SOL, el token nativo de Solana, en más de un 4000% en 2021.

Vale la pena señalar que Solana, como alternativa a Ethereum, enfrentará una fuerte competencia de otros proyectos en 2022, incluidos Terra y NEAR Protocol.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto