¿Qué son las criptomonedas?

Que-son-las-criptomonedasActualmente, la sociedad es testigo del constante crecimiento de la tecnología, las criptomonedas es la una nueva tendencia que vino para quedarse, pero causan ciertas dudas en los que quieren adentrarse en este mundo, así que conoce realmente qué son las criptomonedas, como funciona y qué beneficios traerán a futuro.


Qué son las criptomonedas


Son monedas virtuales que se usan con el fin de intercambiar bienes y servicios, gracias a un sistema de transacciones electrónicas, que a diferencia de otros intentos de dinero electrónico, las criptomonedas, utilizan un protocolo descentralizado, anónimo y abierto para todos los usuarios.

Comportamiento-criptomonedas

Ventajas de las criptomonedas

Son innumerables las ventajas que puedes conseguir a través de este medio, como la seguridad que puedes tener, sobre todo al realizar tus transacciones, tu dinero no es intervenido por nadie, y tener la posibilidad de cambiarla por cualquier otra divisa.

Además, hoy en día los bancos controlan el valor de las divisas a través de la emisión de dinero, y de esta manera crean dinero artificial, otorgando préstamos de dinero que evidentemente no poseen, generando así la inflación que ves a tu alrededor.

Sin embargo, esto no sucede con las criptomonedas, ya que posee una inflación controlada, emitiendo una determinada cantidad de monedas y la velocidad con la que esto ocurrirá.

Como conseguir criptomonedas

Su popularidad no se detiene y es que en los últimos años que las monedas virtuales han acabado con todo los rumores y han creado confianza en los usuarios, como un fondo confiable y rentable a futuro.
En consecuencia a esto, muchas personas quieren beneficiarse también de este tipo de mercado, por ello existen diversas formas de obtenerlas como la minería, la compra y venta, una de las más recientes, populares y gratis, son las faucet o grifos de dinero que proporcionan ciertas páginas web para simplemente promocionar las monedas e incentivar su uso como medio de pago.

Ahora que sabes qué son las criptomonedas invierte en ellas, puesto que en un futuro estas abarcaran el mercado de la economía mundial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto