Más del 60% de los bitcoins no se han movido en más de un año

Ahorros-bitcoin


Según datos de Glassnode, más del 60% de la oferta de esta criptomoneda no se ha movido durante al menos los últimos 12 meses. Esto se produce cuando el activo digital ha perdido un 50% desde  su máximo histórico en noviembre de 2021.

En las dos épocas anteriores (a principios de 2016, cuando bitcoin valía $380-450 dólares, y a mediados de 2020, cuando el precio rondaba los $9.000 dólares), este comportamiento de los inversores en la criptomoneda #1 se observó tras la caída del precio de bitcoin y fue un presagio de un rebote significativo el precio de este activo.

Los analistas explican de esta manera por qué la mayoría de los bitcoins en el mercado están actualmente en manos de inversores a largo plazo que no venden este activo, a pesar de que cayó el pasado fin de semana al nivel psicológicamente importante de $ 40,000.

Al mismo tiempo, la cantidad de direcciones digitales con un saldo de 100 a 100 mil BTC se ha mantenido sin cambios durante el último mes: los grandes inversores aún no han ingresado al mercado con compras significativas de bitcoins. Esto puede significar que al menos algunos de ellos creen que Bitcoin aún no ha alcanzado el "fondo" de su precio local. La cantidad de nuevas direcciones de bitcoin tampoco ha cambiado mucho: en las últimas cuatro semanas, en promedio, se registraron alrededor de 400,000 direcciones de este tipo por semana.

En promedio de 200 días, el Bitcoin se encuentra actualmente en la región de $ 37K. Si la criptomoneda número 1 cae por debajo de este nivel esta semana, entonces el precio puede caer a $ 33,5 mil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto