China comenzó a encarcelar a todos los propietarios de criptomonedas

china-prohibe-criptomonedas


La Corte Suprema de China ha endurecido su posición sobre las criptomonedas, consagrándolas en la ley en la lista de métodos ilegales para recaudar fondos. Según la nueva interpretación, que entró en vigor el 1 de marzo, las personas que comercian ilegalmente con criptomonedas pueden ser multadas con hasta 500,000 yuanes (80 mil dólares) y enfrentar hasta diez años de prisión.

Ha surgido una nueva visión legalmente exigible de las criptomonedas luego de numerosas decisiones gubernamentales contra la tecnología. La prohibición de la minería de criptomonedas fue seguida por una verdadera búsqueda de actividades ilegales en el criptoespacio, lo que llevó a la mayoría de los mineros chinos a trasladarse a "aguas menos peligrosas".

Según la nueva legislación, los sospechosos serán procesados ​​según el artículo 176 de la ley penal de China, que prevé penas de prisión de tres a 10 años y multas de 50.000 yuanes (8 mil dólares) a 500.000 yuanes (80 mil dólares) por delitos relacionados con grandes sumas de dinero. 

Los delitos menos graves se castigan con prisión de hasta tres años y multas que van desde 20.000 yuanes (3.200 dólares) hasta 200.000 yuanes (32.000 dólares).

Cabe señalar que la legislación contiene una definición extremadamente amplia de "transacciones de criptomonedas". Esto significa que casi cualquier transacción relacionada con criptomonedas puede incluirse en este término.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto