Desapareció el creador de BitConnect, acusado de fraude por 2.400 millones de dólares

BitConnect-estafa


La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. desconoce el paradero de Satish Kumbhani, el fundador de la plataforma de comercio de criptomonedas BitConnect, quien fue acusado la semana pasada de estafar a los inversores por $ 2.4 mil millones de dólares.

En una presentación judicial presentada el lunes, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU) dijo que no tenía la dirección de Kumbhani, un ciudadano indio, y sospechaba que probablemente se había fugado a otro país.

El Departamento de Justicia de EE. UU. acusa a Kumbhani de una serie de delitos, que incluyen conspiración para cometer fraude, conspiración para manipular el precio de los bienes y conspiración para cometer lavado de dinero internacional.

“Se desconoce el paradero de Kumbhani y la Comisión no puede decir cuándo tendrán éxito sus esfuerzos para localizarlo, si es que lo tienen”, escribió la SEC en un comunicado.

Fundado por primera vez en 2016, BitConnect ganó mucha atención en las redes sociales con su "Programa de préstamos", que permitía a los usuarios prestar sus bitcoins a cambio de la propia criptomoneda de Bitconnect. El programa afirmaba poder garantizar rendimientos mediante el uso del dinero de los inversores para negociar con la volatilidad de los mercados de criptomonedas.

FUENTE

Nota del editor: Perdí $300 USD en esa plataforma hace 5 años, era muy prometedora, terminó siendo una pirámide como muchas que prometen una rentabilidad muy alta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto