Las criptomonedas se han vuelto populares en países corruptos

criptomonedas


Las criptomonedas se están volviendo más populares en países considerados corruptos o que tienen controles monetarios estrictos, según un informe reciente del Fondo Monetario Internacional.

El informe explica por qué los países pueden requerir intermediarios como los intercambios de criptomonedas para implementar procedimientos de "conozca a su cliente", estándares de verificación de identidad diseñados para prevenir el fraude, el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Bloomberg informa que los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por encontrar la mejor manera de regular el mercado de criptomonedas de $ 2 billones, con niveles de supervisión que varían mucho de un país a otro.

Los resultados de un estudio del Fondo Monetario Internacional sugieren que los criptoactivos "pueden usarse para transferir ganancias corruptas o eludir los controles de capital", dijo la organización, sin señalar a países individuales.

El FMI dijo que tomó sus datos de referencia sobre el uso de criptomonedas de la información recopilada en una encuesta realizada por la empresa alemana Statista.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto