Bitcoin cayó por debajo de los 38 mil dólares y corre el riesgo de seguir cayendo

caida-precio-bitcoin

Este domingo 01 de mayo, la tasa de bitcoin cayó a $ 37,8 mil, la primera criptomoneda se cotiza a $ 38,9 mil, durante el último día ha bajado de precio en un 2%.

Bitcoin comenzó a bajar de precio en la noche del 28 de abril, después de que su tasa de cambio en este momento superó los $ 40,3 mil. Durante la semana pasada, el costo de la primera criptomoneda superó repetidamente los $ 40 mil, pero no pudo establecerse por encima esta marca

La capitalización de Bitcoin es de $ 741 mil millones, con volúmenes de negociación diarios de $ 32 mil millones, según CoinGecko. La participación de la criptomoneda en el mercado alcanzó el 39,5 %, mientras que hace dos días era del 39 %.

Bitcoin corre el riesgo de caer a $ 34.000 dólares, según expertos

Por quinta semana consecutiva, Bitcoin ha cotizado en números rojos frente al dólar estadounidense. Durante la semana, el valor de correlación entre bitcoin y futuros en el índice S&P500 fue de 0,86. Esto indica que los criptoinversionistas continúan monitoreando la situación en el mercado de valores de EE. UU.

Los índices americanos retrocedieron siguiendo los resultados de la semana y del mes. Los tres principales índices bursátiles perdieron entre 2,7% y 4,2%. Los informes corporativos del primer trimestre de 2022 no inspiraron optimismo. Los inversores reaccionaron negativamente a los resultados de Amazon Inc., que reportó su primera pérdida en siete años. Las acciones de Tesla cayeron un 12% después de que Elon Musk comprara Twitter.

Los días 25 y 28 de abril, los índices intentaron retomar su movimiento alcista. Junto con ellos, la tasa de biotina subió a $ 40,7 mil. El viernes, el precio volvió al nivel de $ 38,1 mil. Los inversores se niegan a comprar acciones que han bajado de precio en medio de problemas geopolíticos persistentes y en previsión de un endurecimiento de las leyes federales de EE. UU. La política monetaria de la Reserva. Toman una actitud de esperar y ver antes de los eventos importantes.

El 4 de mayo, el regulador estadounidense anunciará su decisión sobre las tasas de interés. Se espera que aumente en 50 puntos básicos hasta el 1%. El mercado ha descontado el aumento de tipos de mayo, por lo que la reacción de los participantes del mercado al discurso de George Powell es importante. Depende de si bitcoin colapsará o volverá al nivel de $ 40 000. Si la vela diaria cierra por encima de $ 41 000, será una señal para una mayor recuperación del par BTC/USDT. Si el S&P500 y el Nasdaq colapsan después del discurso de Powell, entonces los compradores tendrán que retroceder al nivel de $ 34,8 mil El panorama técnico indica una ventaja en la dirección de los vendedores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto