Suiza lanza producto financiero que combina bitcoin y oro

oro-y-bitcoin


La bolsa de valores suiza SIX Swiss Exchange ha admitido cotizar un nuevo producto financiero desarrollado por 21Shares, que combina la oportunidad de recibir ingresos de la dinámica del mercado de oro y bitcoin, sin invertir directamente en estos activos. Esto fue posible gracias a un producto de comercio de intercambio (ETP), en el que los inversores pueden comprar acciones, y luego el valor de la acción se correlaciona con la dinámica de sus activos subyacentes: oro y bitcoin.

Uno de los socios tecnológicos del lanzamiento también fue ByteTree Asset Management, que señaló que su objetivo es aumentar la adopción de bitcoin como activo de inversión, así como permitir que el oro siga siendo relevante en el siglo XXI.

La "canasta" de bitcoins y oro subyacente al nuevo ETP se revisará regularmente en términos de proporciones, por lo que ByteTree Asset Management espera que el nuevo producto financiero pueda dar un 7-8% anual en los próximos años. Este hecho es muy atractivo para los inversionistas, dada la dinámica a la baja en las principales bolsas de valores de la Unión Europea y Estados Unidos, así como el mayor colapso en el mercado de bonos privados y gubernamentales en la historia de las observaciones.

La “canasta” del nuevo ETP se reequilibrará una vez al mes, con el resultado de que un activo menos volátil recibirá una mayor proporción que uno más volátil. Recordemos que esta semana se notó que el indicador de volatilidad (beta) del precio de bitcoin ha bajado significativamente. Actualmente en el nuevo ETP, bitcoin representa el 18,5% de la “canasta” y el oro el 81,5%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto