La dificultad de la minería de bitcoin llega a un nuevo máximo

Dificultad-mineria-bitcoin


Como resultado del siguiente recálculo, la dificultad de minar bitcoin aumentó un 0,51 %. El indicador compensó el ligero retroceso anterior y alcanzó un nuevo máximo en alrededor de 36,95 T.

El hashrate promedio ha estado constantemente por encima de 260 EH/s durante unas seis semanas La potencia informática de la red de todos los tiempos (suavizada por el promedio móvil de 7 días) fue de 272,4 EH/s el 1 de noviembre. El 12 de noviembre, el indicador se acercó al máximo, superando el nivel de 272 EH/s.

dificultad-minado-bitcoin-noviembre


En términos de pools de minería, Foundry USA (26,73%) mantiene con confianza el liderazgo en términos de participación en el hashrate de bitcoin. La segunda y tercera posición la ocupan AntPool (17,51%) y Binance Pool (14,98%).

pool-mineria-noviembre-2022


En junio, los analistas de Arcane Research señalaron que el flujo de efectivo de las empresas mineras había bajado un 80 % desde su punto máximo en noviembre de 2021 hasta los niveles de hace dos años. Los ingresos se vieron afectados negativamente por el estancamiento de los precios, el aumento de las tarifas eléctricas y el continuo crecimiento de la complejidad.

En el mismo mes, las empresas públicas de la industria vendieron más criptomonedas de las que minaron por primera vez. La tendencia continuó en julio y se revirtió en agosto.

En octubre, los expertos de Arcane Research estimaron el "umbral de dolor" de los mineros en $18 300 por BTC. Al momento de escribir este artículo, el oro digital se cotiza a $16,090 ( CoinGecko ).

El precio del hash (ingreso diario de los mineros en términos de poder de cómputo gastado) está cerca de $56 por PH/s. A principios de año, la cifra era de $247.

Recordemos que en septiembre, el proveedor de soluciones de infraestructura para la minería Compute North se declaró en quiebra .

En octubre, Core Scientific, que cotiza en Nasdaq, advirtió sobre la amenaza de insolvencia . Los riesgos de reducción o terminación de las operaciones mineras por falta de financiamiento fueron informados por Argo Blockchain, que cotiza en la bolsa.

FUENTE: Glassnode

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto