BlockFi se declara en bancarrota

blockfi-se-declara-en-bancarrota

La plataforma de préstamos criptográficos BlockFi está lista para declararse en bancarrota del Capítulo 11 el lunes 28 de noviembre. Según un comunicado de prensa , BlockFi y ocho subsidiarias se declararon en bancarrota en el Tribunal de Quiebras del Condado de Nueva Jersey.

“Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, la empresa se centrará en recuperar todos los pasivos de BlockFi de sus contrapartes, incluido FTX”, dijo la empresa en un comunicado.

BlockFi International Ltd., registrada en las Bermudas presentó una solicitud ante la Corte Suprema para el nombramiento de liquidadores temporales.

“Para garantizar una transición sin problemas al Capítulo 11, BlockFi está presentando una serie de mociones convencionales ante el tribunal para permitir que la empresa continúe como negocio. Estas peticiones del Día Uno incluyen solicitudes para pagar salarios a los empleados y continuar pagando beneficios sin interrupciones”, dijo la plataforma.

BlockFi tiene la intención de desarrollar un plan de retención de empleados clave para garantizar que los recursos se mantengan para funciones críticas.

Según la plataforma, tiene $ 256,9 millones disponibles, que "darán suficiente liquidez para respaldar ciertas operaciones en el proceso de reestructuración".

Los mayores acreedores son Ankura Trust Company, LLC (obligaciones pendientes de aproximadamente $729 millones), West Realm Shires Inc. ($ 275 millones) y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ($ 30 millones). Los nombres del resto no se revelan.

El pasado 8 de noviembre, la fundadora de la plataforma, Flory Márquez, anunció que todos los productos de la empresa están "totalmente operativos" y que el negocio  no depende del intercambio Sam Bankman-Freed .

Sin embargo, el 11 de noviembre, BlockFi declaró que no podría realizar negocios como de costumbre y restringiría las operaciones debido a la falta de claridad con respecto al estado de FTX y Alameda Research. La plataforma suspendió los retiros y aconsejó a los usuarios que se abstengan de realizar depósitos. El mismo día, FTX Group se declaró en quiebra y Bankman-Fried renunció como director ejecutivo.

El 14 de noviembre, BlockFi negó la información de que la mayoría de sus activos están almacenados en FTX. Sin embargo, la empresa reconoció que la plataforma tiene una línea de crédito proporcionada por la división estadounidense de la bolsa, así como obligaciones pendientes de Alameda Research. 

Recordemos, el 16 de noviembre, las fuentes de The Wall Street Journal informaron que BlockFi se está preparando para declararse en quiebra.

FUENTE: BBC News

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto