¿Cuándo podemos esperar un repunte de Bitcoin?

repunte-de-bitcoin


El 25 de octubre, el precio de bitcoin se desprendió repentinamente de un plano prolongado, rompiendo la marca de $ 20,000 . Muchos participantes del mercado probablemente se estén preguntando: ¿es esto una reversión completa o la próxima "falsa comida para llevar" ?

ForkLog analizó los indicadores en cadena más relevantes, recopiló opiniones interesantes y descubrió cuándo esperar a que se recupere el precio de la primera criptomoneda.

  • La política de la Fed sigue ejerciendo presión sobre los mercados, incluidas las criptomonedas. Sin embargo, la correlación está disminuyendo gradualmente, por lo que no se excluye la ruptura de la conexión estadística de bitcoin con los activos de riesgo tradicionales.
  • Muchos indicadores en cadena indican que se ha alcanzado el fondo de la fase bajista del mercado de criptomonedas. Algunos de ellos llevan varios meses en zona de sobreventa.
  • Entre los expertos optimistas, prevalece la previsión sobre el inicio de una recuperación activa del mercado antes de finales de 2022.
Relación con el mercado tradicional

A principios de 2022, la Fed comenzó a aumentar rápidamente la tasa. La política de “dinero caro” destinada a reducir y el bitcoin no es una excepción: desde principios de año, su precio ha caído un 56 % , y desde el máximo histórico en la región de $69 000, un 70 % . El S&P 500 ha bajado más del 20% en 2022 . 

En el contexto del endurecimiento de la política monetaria de EE. UU., los inversores comenzaron a percibir el oro digital más como un activo de riesgo, junto con las acciones y las materias primas. Muchos aspiraban a “entrar en efectivo”, y algunos jugadores vieron un “refugio seguro” en los bonos de alta calificación y los metales preciosos.

En el tercer trimestre, la situación cambió un poco: la primera criptomoneda cayó solo un 1%, mostrando la mejor dinámica en comparación con las monedas fiduciarias (excepto el dólar estadounidense), los principales índices bursátiles, el oro y el petróleo.

Según las observaciones de los analistas de CoinGecko , la correlación del mercado de criptomonedas con el índice S&P 500 también ha disminuido ligeramente, de 0,92 a 0,85. Los expertos de LookIntoBitcoin admitieron que bitcoin puede romper la conexión con los activos de riesgo tradicionales. Esto podría suceder cuando los inversores se den cuenta de que la mayor parte de la amenaza proviene de los gobiernos y las monedas fiduciarias.nflación ha ejercido una fuerte presión sobre los mercados mundiales. 

¿Cuándo podemos esperar un repunte de Bitcoin? 

Las opiniones de los expertos suelen estar llenas de subjetividad y difieren significativamente entre sí, lo que se refleja en la amplitud del rango de precios previstos. Por lo tanto, tales predicciones deben tomarse con bastante escepticismo.

El mercado sigue estando muy influenciado por las decisiones sobre tipos de interés de la Fed, así como por la situación geopolítica. Con una alta probabilidad, bitcoin comenzará a recuperarse rápidamente en el contexto de la relajación de la política monetaria de los EE. UU., que sucederá tarde o temprano.

Es de conocimiento común que los mercados son cíclicos. Por lo tanto, un cambio de tendencia no está lejos. Los inversores a largo plazo deben estar seguros de que la mayoría de los indicadores en cadena indican que Bitcoin está muy sobrevendido.

Después de un piso largo, generalmente sigue un movimiento fuerte. Algunas métricas ya presagian el próximo aumento de la volatilidad, lo que sugiere que es hora de que los inversores se "abrochen el cinturón".

FUENTE: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto