FTX gastó $ 120 millones en viviendas para los padres de Sam Bankman-Freed

Sam Bankman-Freed-FTX-Bahamas

FTX de Sam Bankman-Freed, sus padres y ejecutivos del intercambio de criptomonedas en bancarrota han comprado al menos 19 propiedades por un valor aproximado de $ 121 millones en las Bahamas en los últimos dos años, informó Reuters, citando documentos oficiales.

En una declaración de quiebra, el nuevo jefe de FTX, John Ray III, dijo que, según él, los fondos corporativos del grupo se usaron para "comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores". El medio de comunicación revisó los registros oficiales de propiedad de bienes raíces de las Bahamas asociados con FTX, Bankman-Freed, sus padres y algunos empleados clave de la compañía.

ftx-bahamas


FTX Property Holdings Ltd, una división de FTX, compró 15 propiedades por valor de unos 100 millones de dólares en 2021 y 2022. La compra más cara fue un penthouse de 30 millones de dólares en Albany, el centro turístico donde Tiger Woods organiza un torneo de golf anual. En Albany, la empresa adquirió siete condominios por un total de casi $72 millones, los documentos dicen que estas propiedades están destinadas a "residencia de personal clave".

Además, los empleados de FTX compraron tres condominios frente al mar en New Providence por un valor de $ 950,000 a $ 2 millones para vivir.Los compradores fueron el exjefe del departamento de ingeniería de FTX, Nishad Singh, el cofundador del intercambio, Gary Wang, y Bankman-Fried él mismo.

Otras dos propiedades de FTX Property eran para uso comercial: un complejo de casas de $ 8,55 millones que sirvió como sede de FTX y un terreno de $ 4,5 millones en la costa, que también se planeó utilizar como espacio de oficinas para el intercambio de cifrado.

Los padres de Bankman-Fried, los profesores de derecho de la Universidad de Stanford, Joseph Bankman y Barbara Fried, firmaron los documentos para otra casa frente al mar en Old Fort Bay, una comunidad cerrada que una vez albergó un fuerte colonial británico construido en el siglo XVIII para mantener alejados a los piratas, dice el artículo. .

Cuando se le preguntó acerca de una forma de comprar la casa de $16.4 millones, un portavoz de los profesores solo dijo que Bankman y Freed han estado tratando de devolver la propiedad a FTX desde que la bolsa de valores se declaró en bancarrota.

FUENTE: Reuters

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto