Hacker que robó a FTX transfirió 50,000 ETH a bitcoin

hacker-ftx


Habiendo robado más de 250 735 ETH (~235,5 millones de dólares) del exchange FTX, una persona desconocida intercambió 50 000 ETH por bitcoin envuelto de Ren Protocol y conectó los activos a un puente de cadena cruzada para transferirlos a la red principal. 

En una serie de transacciones, el pirata informático utilizó las plataformas descentralizadas Uniswap, Curve y 1inch para los intercambios. Durante las operaciones intermedias de intercambio de activos, surgió otra versión representativa de la primera criptomoneda, wBTC.

Después de convertir parte del ETH, el cracker cayó del puesto 27 en el ranking de ballenas Ethereum al puesto 37.

En octubre, los expertos de la compañía analítica Elliptic notaron que los piratas informáticos están utilizando activamente puentes entre cadenas para lavar los fondos robados. Según ellos, al menos $ 540 millones en ganancias criminales pasaron a través de RenBridge . Esto incluye ganancias de ransomware, activos robados por Corea del Norte y alrededor de $ 2.4 millones del pirateo de Nomad .

A principios de 2022, la empresa comercial afiliada a FTX, Alameda Research, adquirió Ren Protocol. Después de que la empresa matriz del grupo, FTX Group, se declarara en quiebra el 11 de noviembre, el equipo de Ren perdió fondos trimestrales.

Según los desarrolladores, los fondos disponibles serán suficientes hasta fin de año. Tomaron la decisión de forzar la transición a un protocolo de código abierto impulsado por la comunidad. Con el objetivo de lanzar Ren 2.0, el equipo cerrará la primera iteración de la red "lo antes posible". El proceso de emisión de monedas envueltas se suspenderá, mientras que la quema permanecerá disponible durante 30 días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto