Ingresos de los mineros de Bitcoin caen al nivel más bajo en dos años

mineria-de-bitcoin

Los ingresos de los mineros de Bitcoin cayeron a un mínimo de dos años: el 26 de noviembre, los ingresos por la producción de la primera criptomoneda ascendieron a 11,6 millones de dólares, según Blockchain.com . Los mineros ganaron menos de esta cantidad por última vez el 2 de noviembre de 2020, ese día recibieron $10,9 millones a una tasa de BTC de alrededor de $13,7 mil.

La caída en los ingresos de los mineros se produce en medio de la mayor depreciación de bitcoin desde 2018. El 28 de noviembre, la primera criptomoneda cotiza cerca de la marca de $ 16,2 mil, que es un 76,5% inferior al máximo histórico.

En las últimas 24 horas, se extrajeron 131 bloques de bitcoin, la recompensa para los mineros al ritmo actual fue de USD 13,2 millones. La mayoría de los bloques (34 piezas) fueron extraídos por mineros conectados al grupo de Foundry USA. Le siguen AntPool (25) y Binance (19), seguido de F2pool (16) y ViaBTC (12).

La tasa de hash en la red bitcoin (la potencia total de todos los equipos de minería que están conectados a la red) ha disminuido. Alcanzó un máximo de 273 exahesh por segundo (Eh/s) el 2 de noviembre y cayó un 13 % a 237 Eh/s en un mes. Una disminución en el poder de cómputo significa que los mineros apagan parte del equipo.

Además de la caída del precio de bitcoin, el aumento de la complejidad de su producción también se ha convertido en un factor negativo para la minería de criptomonedas. El 21 de noviembre, este indicador actualizó su máximo histórico y subió a un récord de 36,95 T (la cantidad de veces en promedio que los mineros tienen que calcular el valor hash para confirmar un bloque en la red bitcoin, T es billones). El próximo cambio de dificultad de minería debería ocurrir alrededor del 5 de diciembre.

FUENTE: Investing

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto