Nueva York restringe la minería de criptomonedas

new-york-cryptocurrency


El estado de New York impuso restricciones a la minería que utiliza electricidad no ecológica durante dos años. La ley correspondiente fue firmada por la gobernadora Katie Hokul, escribe Politico.

Por primera vez en el país, los mineros de combustibles fósiles no podrán obtener una licencia para minar criptomonedas. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado de Nueva York en junio, pero Hokul se opuso.

El gobernador calificó la moratoria como un paso importante para ayudar a evitar el aumento de las emisiones de carbono por el reinicio de las viejas centrales eléctricas. El documento también inicia un estudio por parte del Departamento de Protección Ambiental del estado para estudiar el impacto de la industria minera en la naturaleza. 

A los representantes del lobby de las criptomonedas les preocupa que el proyecto de ley pueda tener consecuencias económicas perjudiciales para Nueva York. El estado se considera un lugar favorable para la minería de criptomonedas debido a la disponibilidad de fuentes de electricidad baratas, incluidas muchas centrales eléctricas de carbón reconvertidas para la minería.

FUENTE: El Clarín

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto