Las ventas de NFT aumentaron en diciembre

ventas-de-NFT

Las ventas de NFT en diciembre aumentaron por primera vez desde agosto de este año: se vendieron $ 616 millones en tokens en el mes actual incompleto, mientras que esta cifra no alcanzó los $ 600 millones en ningún mes de otoño. Dichos datos son proporcionados por la plataforma CryptoSlam, que rastrea información sobre los mercados NFT.

El pico de ventas de tokens no fungibles de este año fue en enero: los NFT se vendieron por $ 4,9 mil millones. En junio, las ventas de tokens comenzaron a caer, disminuyeron tres veces en comparación con mayo: de $ 3 mil millones a $ 924 millones. En octubre, Las ventas fueron las más bajas del año: $ 460 millones, pero en noviembre comenzaron a crecer nuevamente. En total, desde principios de año, las ventas ascendieron a más de $21,800 millones, para todo 2021, alrededor de $19,800 millones.

En diciembre, el número de compradores únicos de NFT disminuyó a 456 000. En noviembre, hubo 522 000, un mes antes, 545 000. Sin embargo, las ventas en diciembre aumentaron debido a un aumento en el precio promedio de compra de tokens a $ 146. Durante los tres meses de otoño, el precio promedio osciló entre $71 en septiembre y $134 en noviembre.

A pesar de los volúmenes de venta que no son comparables con los de principios de año, los compradores muestran un interés considerable en las colecciones individuales. El volumen comercial de NFT de Pudgy Penguins durante los últimos 7 días ha ascendido a más de 1.500 ETH, habiendo aumentado casi un 600% durante la semana, según Nansen . El precio mínimo (precio mínimo) de un token de la colección, cuyas copias raras se vendieron en Sothby's, aumentó un 55 % durante la semana de 5 ETH a 7,8 ETH.

En general, el mercado de NFT ha sufrido este año, así como el de las criptomonedas. La caída en las tasas de las monedas líderes y las quiebras en la industria llevaron a una disminución de la demanda y, con ella, del precio de los tokens. Al mismo tiempo, el director ejecutivo del mayor mercado de NFT, OpenSea, Devin Finzer, trató de separar las esferas de NFT y de criptomonedas; habló sobre esto en una entrevista con el Financial Times.

Según Finzer, es importante comprender que el espacio NFT no es lo mismo que toda la industria de las criptomonedas, donde se presta mucha atención a los casos de uso financiero. No es necesario que los NFT siempre se compren y vendan por criptomonedas, cree Finser.

"Hay muchas razones por las que esto (la venta de criptomonedas) tiene sentido en el ecosistema actual, pero a medida que el mercado de NFT se vuelve más amplio y accesible, no hay ninguna razón por la que los NFT no puedan cotizarse en USD", dijo el jefe de opensea.

China ya ha tomado este camino. A partir del 1 de enero de 2023, se lanzará  allí un mercado nacional de NFT, que actuará como un mercado secundario para el comercio de tokens digitales y derechos de autor de activos digitales. La compra de NFT con criptomonedas está prohibida en China.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto