Binance está siendo demandado por supuestas prácticas engañosas

binance-es-demandado

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de comercio, fue demandado en Francia el 14 de diciembre por quince inversores que lo acusan de haber realizado prácticas comerciales engañosas y ocultación fraudulenta que les costaron 2,4 millones de euros. La demanda también incluye a la empresa matriz, Binance Holdings Limited. 

Los demandantes alegaron tener capturas de pantalla que muestran que el exchange utilizó redes sociales y un grupo de Telegram como una "promoción ilegal" antes de obtener una licencia para operar en el país en 2022. También se acusa a Binance de haber promocionado el token Terra USD (UST) antes de su colapso como si estuviera respaldado por dólares estadounidenses, y de haber presentado productos de inversión como el staking como "seguros" cuando, en realidad, conllevan riesgos. 

Binance ha declarado que no ha recibido notificación de la demanda y que nunca ha realizado comunicaciones promocionales en francia durante el período en cuestión. Además, afirmó que los grupos de Telegram sobre el exchange son creados por la comunidad y no por ellos, y que siempre incluyen advertencias sobre los riesgos del mercado. Es importante seguir de cerca el desarrollo de este caso.

FUENTE: Mediapart

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto