Core Scientific extrajo 2791 BTC en dos meses

core-scientific-mineria-bitcoin

La empresa de mineria Core Scientific extrajo 1356 BTC y 1435 BTC en noviembre y diciembre, respectivamente. El crecimiento fue del 5,8% a pesar de las paradas de equipos por mal tiempo.

A finales de año, la flota de Core Scientific ascendía a ~153.000 mineros ASIC con una capacidad total de 15,7 EH/s (en noviembre - 15,4 EH/s). 

Teniendo en cuenta los equipos colocados en centros de datos en régimen de hosting, la empresa gestionó 234.000 dispositivos con un hash rate de 23,7 EH/s. Las plataformas de propiedad del cliente generaron 795 BTC en noviembre y 931 BTC en diciembre.

El mes pasado, una tormenta de nieve que azotó los EE. UU. obligó a muchos mineros locales a apagar sus equipos para equilibrar la red o por razones de seguridad. 

Core Scientific opera instalaciones en Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Texas.

En diciembre, la firma se acogió al Capítulo 11 de bancarrota. La empresa dijo que seguirá operando y espera "reorganizar rápidamente el negocio" en base a acuerdos con tenedores del 50% del valor total de las notas convertibles.

Un grupo de acreedores acordó proporcionar al deudor una línea de crédito de $56 millones y un préstamo sindicado de $19 millones. 

El Tribunal de Quiebras aprobó el acceso de Core Scientific a un préstamo de $37,5 millones de esos fondos. En enero, la empresa solicitará el resto de la financiación de la deuda.

Recordemos que en octubre, Core Scientific alertó de problemas de liquidez y riesgo de quiebra.

FUENTE: BusinessWire

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto