La dificultad de la minería de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

dificultad de la minería de Bitcoin


Tras el último cálculo, la dificultad para minar la primera criptomoneda alcanzó un récord histórico de 37,59 T, un aumento del 10,26%.

El indicador mostró un crecimiento de dos dígitos por primera vez desde octubre, cuando se trasladó al máximo anterior registrado en noviembre.

dificultad-mineria-enero-2023


Durante un período de aproximadamente dos semanas entre recálculos, la tasa de hash promedio fue de 269 EH/s. Como resultado, el intervalo entre bloques se redujo a 9 minutos.

En enero, la potencia de cómputo de la red se recuperó tras el colapso de diciembre asociado a la tormenta que cubrió Estados Unidos. Debido al mal tiempo, muchos mineros locales suspendieron el trabajo de los centros de datos para equilibrar las redes eléctricas o por seguridad del personal.

Ya el 12 de enero, la media móvil suavizada de 14 días (14d MA) alcanzó un nuevo máximo histórico de 270,25 EH/s. El 7d MA correspondiente volvió a los máximos de noviembre cerca de 272 EH/s.

En el contexto de la recuperación del precio de bitcoin a niveles en torno a los 21.000 dólares precio de hashsubió a alrededor de $ 0,078 por TH por día. El aumento de la complejidad ha colapsado el indicador en un 10%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto