Sam Bankman-Fried se declara inocente

Sam-Bankman-Fried-FTX


Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo de FTX, compareció personalmente ante el juez federal Lewis Kaplan en el tribunal federal de Manhattan el martes por la tarde para declararse "no culpable" de los ocho cargos penales que enfrenta, confirmando informes anteriores de las intenciones del equipo legal. Además, el martes por la mañana, los abogados de Bankman-Fried presentaron una carta al tribunal solicitando que no se hagan públicas las identidades de los dos signatarios adicionales de su fianza, que debe completarse antes del 5 de enero. 

En la carta, los abogados argumentaron que "la presunción de acceso aquí se ve ampliamente superada por los intereses de privacidad y seguridad implicados por los documentos en cuestión".

Sam Bankman-Fried fue puesto en libertad bajo fianza después de su primera aparición ante un juez estadounidense el 22 de diciembre. La fianza fue establecida en 250 millones de dólares y Bankman-Fried ha estado confinado en la casa de sus padres en Palo Alto, California. 

La jueza Kaplan fue asignada al caso luego de que Ronnie Abrams, la jueza seleccionada originalmente para presidir el juicio, tuviera que recusarse debido a que el bufete de abogados de su marido, Davis Polk & Wardwell, había asesorado a FTX en 2021 cuando Bankman-Fried todavía era director ejecutivo. FTX y Alameda Research, junto con cerca de 130 entidades corporativas más, se declararon en bancarrota del capítulo 11 el 11 de noviembre. Bankman-Fried también presentó su renuncia en ese momento y John Ray III fue nombrado el nuevo director ejecutivo de FTX Group.

El 12 de diciembre, el Departamento de Justicia anunció que estaba acusando a Bankman-Fried de varios delitos, incluyendo fraude electrónico, fraude de productos básicos, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campañas. Estos cargos podrían llevar a Bankman-Fried a cumplir una pena de 115 años de prisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto