El tribunal decidió indemnizar a las víctimas de BitConnect

BitConnect-estafa

El tribunal federal de distrito de San Diego (EE. UU.) dictaminó distribuir $ 17 millones a unas 800 víctimas del esquema BitConnect Ponzi de $ 2.4 mil millones.

El Departamento de Justicia recordó que en septiembre de 2021, el principal promotor de BitConnect en Estados Unidos, Glenn Arcaro , se declaró culpable de fraude electrónico. El tribunal le ordenó devolver $ 24 millones a los inversores.  

El 22 de febrero de 2022, los fiscales presentaron un cargo similar contra el fundador del proyecto, Satish Kumbhani.

En verdad, BitConnect usó un esquema Ponzi de libro de texto para pagar a los primeros inversores dinero de los inversores posteriores”, dijo la agencia en un comunicado.

Según Arkaro, se coludió con otros participantes para engañar a los inversores, utilizando su interés en las criptomonedas. Los estafadores les vendieron tokens de BitConnect patentados durante la ICO y promovieron el comercio de intercambio de activos digitales como una inversión rentable.

El exjefe de la compañía confirmó que engañaron a los inversionistas sobre las tecnologías supuestamente patentadas de BitConnect, por ser capaces de generar ganancias significativas a través del comercio en intercambios de criptomonedas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto