Periodistas denuncian el asesinato de la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova

Ruja-Ignatova-onecoin

Ruja Ignatova, la fundadora de la pirámide de criptomonedas OneCoin, fue asesinada en noviembre de 2018 en un yate en el mar Jónico. Esto lo informa el proyecto BIRD con referencia a documentos de la policía búlgara.

Según la publicación, como parte de una investigación de un caso no relacionado con OneCoin sobre el asesinato de un oficial de policía, los informes de varios informantes cayeron en manos de las fuerzas del orden. 

Los periodistas lograron tener acceso a estos documentos. En una conversación con BIRD, el fiscal adjunto de Sofia Hristo Krastev confirmó que los documentos mencionados fueron efectivamente incautados. Sin embargo, señaló que su oficina no considera los materiales como evidencia. 

Ellos [los informes de los denunciantes] no son documentos porque no hay información sobre el autor, no tienen una firma y no son declaraciones escritas específicas de una persona específica”, dijo Krastev.

Según un informe publicado, Ignatova fue asesinada por orden de un tal Christophoros Amanatidis, a quien BIRD llama un "capo de la droga". Esto supuestamente fue informado por un informante de la policía.

En 2014, Ruja Ignatova, junto con Sebastian Greenwood, fundaron la pirámide financiera OneCoin. El proyecto se posicionó inicialmente como una criptomoneda altamente rentable, en la que los inversores se beneficiaban no solo del crecimiento del activo, sino también de la captación de nuevos participantes. 

En noviembre de 2019, el tribunal del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable al abogado de OneCoin, Mark Scott, de lavar casi 400 millones de dólares. Ignatova fue acusada en rebeldía en Estados Unidos. Se desconoce su paradero desde 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto