El precio de Bitcoin supera los $ 26,000 y alcanza un nuevo récord en 2023

bitcoin-aumento-de-precio

El precio de Bitcoin ha aumentado significativamente desde el viernes pasado, alcanzando un nuevo máximo para el año y superando los $26,000. Esta recuperación llega después de una crisis en el sector bancario y corridas bancarias generalizadas. Después de la publicación de los datos del IPC de hoy, que llegaron al 6%, el BTCUSD realizó un movimiento intradiario por encima de los $25,000 y finalmente superó los $26,000. Si el nivel de resistencia local se rompe con fuerza, la criptomoneda número uno por capitalización de mercado podría subir aún más y cambiar la opinión de los inversores sobre el mercado bajista.

precio-bitcoin-14-mar-2023
Fuente: CoinMarketCap - 14 de marzo de 2023


Esta recuperación tiene una nueva narrativa alcista detrás de ella, ya que Bitcoin se considera un refugio seguro contra el riesgo sistemático del sector bancario. Después de caer por debajo de los $26,000 en junio de 2022, Bitcoin no había logrado superar el nivel clave, pero ahora ha vuelto a probar la línea de resistencia de la tendencia bajista y ha reaccionado de manera positiva.

Desde entonces, ha explotado después de volver a probar los $20,000 a fines de la semana pasada y ha aumentado en más del 25% por moneda. Los inversores se preguntan si este rally se mantendrá y se convertirá en algo más, o si este nivel de resistencia dejará a los toros rechazados nuevamente. En cualquier caso, el precio de Bitcoin ha experimentado una importante recuperación y ha establecido un nuevo récord para 2023.

En conclusión, el precio de Bitcoin ha experimentado un aumento significativo en los últimos días, alcanzando un nuevo máximo en 2023 y superando los $26,000. Esta recuperación ha sido impulsada por una nueva narrativa alcista que lo presenta como un refugio seguro contra el riesgo del sector bancario y las corridas bancarias. Si bien es difícil predecir cómo se desarrollará el mercado de criptomonedas en el futuro, muchos inversores están atentos a cómo evolucionará la situación económica global y cómo afectará al precio de Bitcoin y otras criptomonedas. En cualquier caso, el auge de Bitcoin sigue siendo un tema de gran interés para los inversores y la comunidad financiera en general.

#Bitcoin #Criptomonedas #Inversiones #Finanzas #Tecnologia #BTCUSD #Mercado #Resistencia #CorridaBancaria #RefugioSeguro

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto