Binance suspende los retiros de USDC

Binance suspende los retiros de USDC

Binance ha suspendido el retiro de la moneda estable USDC. El jefe del exchange, Changpeng Zhao, escribió en Twitter que el intercambio corrige una mayor demanda de retiro de USDC. Sin embargo, el problema es temporal, dijo, y espera que las operaciones se reanuden una vez que los bancos vuelvan a abrir en EE. UU.

USD Coin (USDC) es una moneda estable lanzada con la participación del intercambio Coinbase en 2018. La moneda ocupa el segundo lugar entre las monedas estables en términos de capitalización de mercado con una cifra de $ 43 mil millones. Tether (USDT) ocupa el primer lugar, su capitalización es de $ 66 mil millones, según CoinGecko.

Zhao explicó que normalmente los retiros de USDC se realizan en dólares estadounidenses a través de un banco en Nueva York, pero es de noche en los EE. UU. y los bancos están cerrados. Recomendó retirar fondos a través de otras monedas estables como BUSD y USDT y prometió que se establecerían canales de intercambio más flexibles en el futuro.

En septiembre, Binance limitó el soporte para USDC. El intercambio dejó de comercializar monedas estables y las reemplazó con su propia moneda BUSD en todos los servicios: préstamo, participación, Binance Pay, tarjetas de regalo y otros servicios. Los cambios no afectaron solo el retiro de fondos: los clientes de la plataforma aún podían retirar fondos en estas monedas estables.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto