Binance anuncia la suspensión de su tarjeta de débito Visa en Europa

binance-card-cancelada

El popular intercambio de criptomonedas Binance ha dado a conocer su decisión de poner fin a la emisión y el servicio de su tarjeta de débito Visa en el Espacio Económico Europeo, lo que representa un cambio significativo en su oferta de servicios financieros en la región.

Los titulares de las tarjetas de débito Visa Binance, tanto físicas como virtuales, podrán seguir utilizando sus tarjetas hasta el 20 de diciembre de 2023. No obstante, la reedición de estas tarjetas ya no será posible después del 6 de diciembre del mismo año.

Esta medida también tendrá repercusiones en las tarjetas que se habían emitido previamente a refugiados ucranianos. Binance ha propuesto su alternativa, Binance Pay, como una solución para los usuarios afectados por esta decisión.

La Binance Card fue lanzada en la primavera de 2020 y permitía a los usuarios realizar compras utilizando Bitcoin y BNB en 46 millones de comerciantes distribuidos en más de 200 países. En septiembre del mismo año, las tarjetas Binance Visa se volvieron disponibles en Europa, ofreciendo a los usuarios una forma conveniente de gastar sus criptomonedas en la vida cotidiana.

Según un portavoz de Binance, "Si bien los usuarios de Binance en todo el mundo disfrutan del uso de la Tarjeta de Débito Visa de Binance para realizar pagos diarios utilizando criptoactivos, solo alrededor del 1% de nuestros usuarios se ven afectados por estos cambios". Esto implica que la mayoría de los usuarios de Binance no se verán directamente impactados por esta decisión, aunque aquellos que posean estas tarjetas Visa deberán estar atentos a los plazos para su uso y reedición.

Este anuncio llega después de una serie de desafíos regulatorios que Binance ha enfrentado en Europa y en otras partes del mundo. En agosto, se dio a conocer que tanto Visa como Mastercard habían terminado su colaboración con Binance debido a problemas regulatorios. Además, en marzo, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó una demanda civil contra la plataforma. Posteriormente, en junio, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, enfrentó alegaciones y demandas relacionadas con la empresa.

En un intento de recuperar su posición en el mercado europeo, Binance permitió a los usuarios europeos depositar y retirar fondos en euros en octubre, una medida que se produjo después de que su antiguo socio, Paysafe, suspendiera sus servicios en septiembre.

Es importante destacar que otras bolsas de criptomonedas, como Bitget, Huobi, Bybit y Gate.io, han optado por emitir sus propias tarjetas de criptomonedas en un esfuerzo por brindar a sus usuarios soluciones de pago y gasto en criptomonedas. Estas decisiones son reflejo de la constante evolución y transformación del mercado de las criptomonedas y su interacción con la infraestructura financiera tradicional. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto