Bitcoin cotiza en 57 mil dolares

precio-del-bitcoin-hoy


La empresa de investigación Santiment informó que la semana pasada las direcciones digitales con saldos entre 100 y 10 mil BTC compraron más de 40 mil BTC en el mercado, aprovechando la bajada de precios del activo digital. Así, los grandes inversores aumentaron su participación en la oferta de bitcoins hasta el 49,1%, habiendo invertido en estos activos además, en apenas unos días, más de dos mil millones de dólares.


Sin embargo, bitcoin esta semana mostró un nuevo descenso, estando a mediados del 26 de noviembre en la región de los 55 mil dólares, y ante tal situación será importante comprender el comportamiento de los inversores a largo plazo. Se sabe que tan grandes poseedores de bitcoins como los mineros de esta criptomoneda tienen ahora poca influencia en el comportamiento del precio de un activo digital, según un estudio de la organización Arcane Research.


Los expertos han calculado que después de la tercera reducción a la mitad en la cadena de bloques de bitcoin, la participación de la emisión diaria de estos activos digitales (alrededor de 900 BTC) promedia solo alrededor del 0,7% de la facturación diaria de esta criptomoneda. Hasta la tercera reducción a la mitad, esta cifra rondaba el 2%.


Mientras tanto, el mercado de Bitcoin ha experimentado una caída notable en la tarifa de transacción promedio a $ 3,016 en la actualidad. Esto se debe a que el número promedio diario de transacciones con bitcoin ha disminuido del nivel de abril de 300 mil a los 275 mil actuales. Las transacciones de Mempool resultaron ser mucho más libres, pero esto también se debe a una serie de innovaciones. En particular, la creciente popularidad del uso de "segundas capas" en la cadena de bloques de bitcoin.


Además, la disminución del número de transacciones va acompañada de un aumento de su valor medio. Recordemos que Christopher Waller, miembro de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el 24 de noviembre que, en su opinión, "Bitcoin es una especie de" oro electrónico "".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto