Changpeng Zhao, creador de Binance entra al ranking de las personas más ricas del mundo

Changpeng-Zhao-Binance

El CEO y fundador del intercambio Binance, Changpeng Zhao, actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking de las personas más ricas del mundo, excluyendo los criptoactivos. Al mismo tiempo, es el multimillonario en criptomonedas más rico del planeta, y el valor neto de Zhao puede competir con las cantidades acumuladas por los multimillonarios tecnológicos: Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Bloomberg escribe sobre ello.

La revista financiera Bloomberg calculó que el valor neto del empresario chino Changpeng Zhao es de $96 mil millones, lo que lo convierte en la undécima persona más rica de la lista. Los cálculos de Bloomberg se basaron en la participación del 90 por ciento de Zhao en Binance y las presentaciones regulatorias de la compañía. Se sabe que en 2021 el intercambio recibió más de $ 20 mil millones en ganancias netas.

El patrimonio neto total de Zhao podría incluso superar los 96.000 millones de dólares, ya que Bloomberg no tuvo en cuenta las tenencias personales de Zhao en bitcoin y Binance Coin, una criptomoneda emitida por Binance. Si se tienen en cuenta los criptoactivos personales, Zhao puede competir con Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo con 135.000 millones de dólares, y Mark Zuckerberg, quinto en la lista de Bloomberg con 124.000 millones de dólares en reservas.

Zhao no ha comentado públicamente sobre el tamaño de sus activos criptográficos personales, pero le dijo a The Associated Press en noviembre de 2021 que sus activos personales constituyen la "mayoría" de su patrimonio neto. En la misma entrevista, Zhao compartió sus planes de donar la mayor parte de su fortuna a la caridad. “Personalmente, soy financieramente libre. No necesito mucho dinero para mantener mi estilo de vida. Tengo la intención de regalar la mayor parte de mi riqueza, como lo han hecho muchos empresarios ricos antes que yo. Quiero regalar el 90, 95 o 99 por ciento de mi fortuna”, dijo el cripto multimillonario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto