India inicia la regulación de criptomonedas

India-inicia-regulacion-Criptomonedas

India introduce la regulación de las criptomonedas, lo que implica gravar los ingresos de las transacciones de criptomonedas a una tasa del 30%. El costo de adquirir criptomonedas se toma como base para calcular el impuesto; no se esperan otras deducciones de esta base. Las pérdidas por transacciones de criptomonedas no pueden tenerse en cuenta como una pérdida deducible al calcular la tributación de otros ingresos de una entidad de mercado. Además, los obsequios en forma de criptomonedas también están sujetos a impuestos.

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, anunció los nuevos cambios y presentó el presupuesto del país para el año en curso durante un discurso en el parlamento local hoy. La regulación de las criptomonedas, que reciben el estatus de “activos digitales virtuales” en India, a las que también se incluyen tokens de clase NFT, introduce así dichos activos en el plano legal.

Al explicar la conducta de la regulación de activos digitales en India, el ministro de finanzas enfatizó que “ha habido un crecimiento fenomenal en la cantidad de transacciones de activos digitales virtuales. El alcance y la frecuencia de tales transacciones hicieron necesario establecer regímenes fiscales especiales para tales actividades económicas.”

El jefe del departamento de finanzas de la India también dijo que la rupia digital puede aparecer en el año en curso o el próximo , estableciendo así los límites de tiempo para el lanzamiento de la CBDC estatal. También llamó la atención sobre el hecho de que la rupia digital "será emitida por el Banco de la Reserva de la India utilizando blockchain y otras tecnologías" y que el lanzamiento de dicho activo digital "dará un fuerte impulso" a la economía local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto