El interés en bitcoin crece rapidamente en los Estados Unidos

Estados-Unidos-bitcoin

Datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. muestran que en marzo, en comparación con febrero, los precios minoristas en la economía estadounidense aumentaron un 0,6 %, hasta el 8,5 %, alcanzando el valor más alto en más de 40 años. Los analistas de The Wall Street Journal se equivocaron un poco con el pronóstico: esperaban un aumento del 8,4%.

En tal situación, los inversores seguirán interesados ​​en activos de cobertura que puedan cubrir el riesgo de inflación del dólar. Más temprano, el exjefe de BitMEX, Arthur Hayes, dijo que tales activos podrían ser oro y bitcoin.

Una encuesta de Nasdaq de 500 asesores financieros encontró que el 72% de los encuestados estaría dispuesto a invertir en criptomonedas si se aprobara un fondo cotizado en bolsa (ETF) para bitcoin en los EE. UU. Dichos fondos cotizados en bolsa fueron aprobados en Canadá en febrero pasado. Al mismo tiempo, el 86% de quienes ya invierten en bitcoins y criptomonedas en general señalaron que estaban listos para aumentar el volumen de inversiones en los próximos 12 meses, y nadie anunció su intención de reducir las inversiones en esta área.

Mientras tanto, a principios del 13 de abril, bitcoin alcanzó el nivel de 39,47 mil dólares, habiendo perdido 1,25% en un día. Una vez más, la criptomoneda número 1 repitió el movimiento del índice Nasdaq Composite, en una versión más mejorada: el propio índice tecnológico de Wall Street cayó un 0,29 % durante el día. En los últimos dos meses, bitcoin ha estado en el rango de precios de $37.5k-$47k la mayor parte del tiempo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto