Paises bajos utiliza el calor de los mineros para cultivar tulipanes

The Netherlands uses heat from miners to grow tulips


Los propietarios de invernaderos de flores cerca de la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, han comenzado a ahorrar cada vez más en el uso de gas natural costoso para generar electricidad, lo que es posible al canalizar el calor generado por los mineros de criptomonedas para calentar flores.

En promedio, la cantidad de calor generada por seis mineros de bitcoin es suficiente para calentar un invernadero estándar por un monto aproximado de 15 mil euros. Según los cultivadores de flores, compran mineros de bitcoin porque están contentos de poder extraer bitcoins, ya sea por su cuenta o como parte de un grupo de minería.

El calentamiento observado del aire después de entrar y salir de los mineros es de unos 20ºС. Desde un punto de vista técnico, los mineros de bitcoin requieren controles periódicos, limpiándolos de polvo, así como de posibles insectos que puedan estar en los equipos por la proximidad de las propias plantas y el suelo.

Los Países Bajos cultivan una cantidad significativa de sus productos agrícolas en invernaderos, por lo que el potencial para un mayor uso del calor de los mineros de bitcoin es significativo: en términos monetarios, los Países Bajos son el segundo exportador mundial de productos agroindustriales después de los Estados Unidos ( nº 1). Algunos productores de flores también están considerando incorporar bitcoin como una opción financiera en su trabajo.

Según los medios holandeses, varios agricultores locales señalaron que no les preocupa que Bitcoin ahora valga alrededor de 16 000 dólares, aunque en noviembre de 2021 llegó a 68 000. Los empresarios se guían por la perspectiva a largo plazo de Bitcoin, así como construyendo una estrategia comercial de varios años para el cultivo de flores.

FUENTE: France24

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto